martes, 24 octubre 2017 Número de edición: 5286
Inicio > Radio y Tele > Pedro Quevedo dice que Nueva Canarias no se conformará con una ‘propina’ en la negociación de los PGE

Pedro Quevedo dice que Nueva Canarias no se conformará con una ‘propina’ en la negociación de los PGE

Pedro Quevedo dice que Nueva Canarias no se conformará con una ‘propina’ en la negociación de los PGE

-Fernando Jáuregui (tertuliano COPE): “Si el Gobierno se esmera un poco, a lo mejor consigue sacar adelante el decreto de la estiba”.

-José María Fidalgo (tertuliano COPE) sugiere que los diputados ‘susanistas’ deberían votar la convalidación del decreto de la estiba.

-Graciano Palomo (tertuliano RNE), sobre el resultado en Holanda: “Es una magnífica noticia que Europa sigue siendo posible”.

-Arsenio Escolar (tertuliano RNE): “Llama la atención el derrumbe de los socialdemócratas, que pasan de 38 a 9 escaños”.

-Esther Esteban (tertuliana RNE): “El auge del populismo y de la extrema derecha ni mucho menos se disipa con los resultados de las elecciones holandesas”.

-José María Brunet (tertuliano RNE): “Los resultados electorales en Holanda son positivos”.

 

 

En la COPE, el diputado de Nueva Canarias Pedro Quevedo explicaba que Nueva Canarias no se conformará con una ‘propina’ en la negociación de los PGE: “Lo que no vamos a hacer es suicidarnos. Si hay una negociación de presupuestos que lo que pretende es, con un poco de propaganda, modificar nuestra posición, se van a encontrar con un no”. “Yo puedo demostrar con los números en la mano por qué Canarias ha sido sobremaltratada en los PGE” anteriores. “Y vamos a tratar de corregir eso”.

Fernando Jáuregui (tertuliano COPE): “Si el Gobierno se esmera un poco, a lo mejor consigue sacar adelante el decreto de la estiba”

El Gobierno ofreció ayer a los estibadores, horas antes del trámite parlamentario del real decreto-ley de reforma del sector, previsto para hoy, prejubilaciones voluntarias con el 70% del salario, según anunció el ministro de Fomento, Íñigo de la Serna. El asesor jurídico de la Coordinadora Estatal de Trabajadores del Mar (Cetm), Víctor Díaz, señaló que el documento presentado no cumple la garantía del 100% de empleo.

En la COPE, Fernando Jáuregui comentaba: “El puerto de Barcelona puede sufrir una merma del 40% de su actividad, el de Bilbao lo mismo y Algeciras ha perdido un 30%”. “Sé que hay opiniones encontradas sobre la posición de Susana Díaz al respecto porque no se entiende”. “No es apoyar al Gobierno, es un tema que tenemos que tenemos que hacer frente a un dictado de la UE y no queda más remedio”. “Pienso que si el Gobierno se esmera un poco a lo mejor consigue sacar adelante el decreto de la estiba”.

José María Fidalgo (tertuliano COPE) sugiere que los diputados ‘susanistas’ voten la convalidación del decreto de la estiba

José María Fidalgo, en la misma emisora, decía que “la función de la mediación, en términos de vender una oferta que se escapa a las partes, quedó ayer bastante remarcada. Ayer era una reunión técnica”, “estaban los letrados”. “La oferta del ministro fue generosa y está trasladándose todo el peso de la decisión al Parlamento”. “Si andan buscando los promotores de Díaz una persona razonable y de centroizquierda, podían debutar en esa campaña mandando a los diputados que la siguieran que votaran la convalidación del decreto de la estiba”. “Ayer toda la mesa estaba pendiente de lo que se consiguiera en el Parlamento”.

Graciano Palomo (tertuliano RNE), sobre el resultado en Holanda: “Es una magnífica noticia que Europa sigue siendo posible”

En RNE, Graciano Palomo decía que “hay un ganador claro, la Europa sensata, libre, moderada, abierta. Ya sabemos que los Países Bajos son pequeños, pero era muy importante. Comprendo a Juncker que desde que fue ascendido al Olimpo europeo no ha tenido más que malas noticias. Y también es un signo en un país muy avanzado al resto de Europa, como Alemania y Francia, y también a España. Es una magnífica noticia que Europa sigue siendo posible”. “Es verdad que la ultraderecha es la segunda fuerza pero en democracia manda la mayoría”.

Arsenio Escolar (tertuliano RNE): “Llama la atención el derrumbe de los socialdemócratas, que pasan de 38 a 9 escaños”

Arsenio Escolar, también en RNE, señalaba que “está muy bien que no haya ganado el partido xenófobo, extremista”. “Y que haya ganado el primer ministro saliente”. “No podemos hacer una traslación a las otras grandes citas electorales europeas de este año. Vamos a ver qué pasa en Francia con Le Pen y en Alemania con Alianza para Alemania. Y luego se nota la fragmentación del voto. En el Parlamento holandés va a haber 14 listas con representación. Eso es muchísimo y entre esas listas llama la atención el derrumbe de los socialdemócratas, que pasan de 38 a 9 escaños”. “Qué está pasando en la socialdemocracia europea”. ”Tiene bastante que ver con lo que está pasando al PSOE”.

Esther Esteban (tertuliana RNE): “El auge del populismo y de la extrema derecha ni mucho menos se disipa con los resultados de las elecciones holandesas”

Esther Esteban, en la misma emisora, destacaba que “Rutte ha tenido una victoria”, “que se está magnificando por lo que venía, una extrema derecha con un discurso insoportable”. “Aunque (Wilders) ha tenido 20 escaños, un número muy alto. Hay que estar alerta. Tenemos las elecciones en Francia con Le Pen a la vuelta de la esquina. El auge del populismo y de la extrema derecha ni mucho menos se disipa con los resultados de las elecciones holandesas”. “Me parece muy llamativo que los laboristas se hayan quedado como el séptimo partido. Es increíble como la socialdemocracia europea se está dilapidando”.

José María Brunet (tertuliano RNE): “Los resultados electorales en Holanda son positivos”

El también tertuliano de RNE José María Brunet destacaba que “los resultados electorales son positivos. Es un cierto golpe sobre la mesa de una reacción de un pueblo europeo, el holandés, culto, con un buen nivel de vida, una economía activa. Es verdad que tenemos la preocupación de lo que pasará en otros países en los que va a haber elecciones. Pero Holanda era un ejemplo muy significativo, entre otras cosas, por las tensiones que ha tenido con Turquía”. “En Holanda vive un millón de musulmanes sobre una población total de19 millones. Wilders ha conseguido movilizar a la sociedad, ha habido un 80% de participación”.

José Ángel Gutiérrez
joseangel@hispanidad.com