Viernes, 28 abril 2017 Número de edición: 5159
Inicio > Estrenos de Cine > PASSENGERS

PASSENGERS

Datos técnicos

Director

Morten Tyldum

Intérpretes

Jannifer Lawrence, Chris Pratt, Michael Sheen, Laurence Fishburne

Nacionalidad

EEUU, 2016

Fecha estreno

Viernes, 30 de diciembre de 2016

Dirigida por Morten Tyldum, conocido en nuestro país por el thriller Descifrando enigma, que el pasado año estuvo nominada a los Oscar en ocho categorías, Passengers se desmarca de ese filme anterior porque va destinada, fundamentalmente, a espectadores aficionados al “cine de palomitas”.

Una nave espacial, denominada Avalon, viaja hacia el futuro con el objetivo de repoblar un planeta alejado de la Tierra: el Homestead II. En su interior se encuentran miles de pasajeros “hibernados” durante 120 años que sueñan con tener una oportunidad en el nuevo mundo. Uno de ellos es Jim, un práctico ingeniero mecánico,  quien misteriosamente “despierta” 90 años antes de lo previsto lo que se traducirá en que se encuentre muy solo hasta que queda fascinado por una bella compañera de travesía: Aurora, lo que le hará concebir deseos de conocerla…

Passengers mezcla aventura espacial con romance presentando a dos personas que se enfrentan a situaciones extremas pero que se traduce en una cinta tan entretenida como intrascendente que posee un estupendo envoltorio. Así, una de las secuencias más impactantes  de la película es cuando en el Avalon se produce un fallo en la gravedad y Aurora se encuentra nadando en la piscina, esta situación se resuelve en imágenes de forma bastante espectacular, algo lógico si se menciona que el especialista en esta parcela visual es el diseñador de producción Guy Hendrix Dyas, nominado al Oscar y ganador de un Bafta por su trabajo junto a Christopher Nolan en Origen, quien optó por construir decorados inmensos para recrear el interior de esa nave. Mientras que el otro apartado importante en una producción de estas características, el de los efectos especiales, recayó en manos de otro profesional resolutivo: Erik Nordby (Elysium, Amanzing Spiderman 2: El poder de Electro).

Destinada a un público juvenil, Passengers ha contado inteligentemente con una pareja “con gancho” para ese “target” de público: Jennifer Lawrence, muy popular por la saga Los Juegos del Hambre, y Chris Pratt, un actor con una vis cómica apreciable que ha protagonizado películas destinadas a todos los públicos como Guardianes de la Galaxia o Jurassic World. Ambos forman una pareja atractiva y poseen química, lo que facilita que resulte sencillo creerse la relación sentimental que viven dentro de su complicada situación.

Para: Los que les gusten las películas tan entretenidas como olvidables

Juana Samanes