lunes, 11 diciembre 2017 Número de edición: 5320
Inicio > Estrenos de Cine > PADDINGTON 2

PADDINGTON 2

Datos técnicos

Director

Paul King

Intérpretes

Ben Whishaw (voz de Paddington), Hugh Grant, Hugh Bonneville, Sally Hawkins, Jim Broadbent

Nacionalidad

Reino Unido, 2017

Fecha estreno

Viernes, 24 de noviembre de 2017

Si Madrid tiene como símbolo de la ciudad al oso y el madroño, Londres se queda con un plantígrado llamado Paddington. Después de su primer aterrizaje en la gran pantalla, hace dos años, que sirvió de presentación del personaje narrando su llegada a la ciudad del Támesis desde la selva de Perú, ahora continúan sus aventuras.

Paddington está plenamente integrado en su vida de Londres en la casa de los Brown. Ahora está obsesionado con encontrar el regalo apropiado para el próximo 100 cumpleaños de su querida tía Lucy, la persona que le crió y a la que tiene un gran cariño y agradecimiento. En una tienda de antigüedades descubre un libro desplegable único. Pero el ejemplar también ha llamado la atención de una celebridad local, el actor Phoenix Buchanan…

Tan graciosa como la primera entrega, esta comedia familiar cuenta con un malvado encarnado por Hugh Grant, que interpreta a un vanidoso y camaleónico actor, con  mucho más recorrido humorístico que la villana que interpretaba Nicole Kidman, en el anterior filme. No es el único intérprete reconocido que se incorpora al plantel original puesto que también encontramos al actor irlandés Brendan Gleeson, caracterizado de “Nudillos”, un temible cocinero recluso. Hay que aclarar que algunas de las escenas más divertidas de la película se desarrollan en la prisión donde recala injustamente el plantígrado.

Con una fotografía llena de color y gags sencillos que funcionan, Paddington 2 resulta perfecta para contemplar en familia puesto que nuestro héroe mejora la vida de todos aquellos que entran en contacto con él debido a su buen corazón y consigue hacer pasar un buen rato a los que contemplan sus avatares.

Para: Los que les gustan las películas para todos los públicos sin sorpresas

Juana Samanes