sábado, 18 noviembre 2017 Número de edición: 5304
Inicio > Radio y Tele > Pablo Casado (PP): “En España hay separación de poderes, la justicia es independiente”

Pablo Casado (PP): “En España hay separación de poderes, la justicia es independiente”

Pablo Casado (PP): “En España hay separación de poderes, la justicia es independiente”

-Antonio Lucas (tertuliano Onda Cero): “Ada Colau puede ser el aglutinante de la nueva campaña donde los independentistas van a jugar todas sus bazas”.

-Pilar Cernuda (tertuliana Onda Cero): “Ayer se dio mucho oxígeno al independentismo, pero hay que defender el estado de derecho”.

-Pilar Gómez (tertuliana RNE): “Hay una separación de poderes que ellos no entienden, ni Puigdemont ni la señora Colau; y viven pensando que no va a pasar nada”.

-Fátima Iglesias (tertuliana RNE): “En este país hay división de poderes y un poder no tiene que intoxicar al otro”.

-Carmen Morodo (tertuliana RNE): “Puigdemont no es un héroe político sino un cobarde político porque ha dejado tirados a los suyos”.

-Javier García Vila (tertuliano RNE): “Desde un punto de vista político, yo hubiera preferido un poco más de pausa en los tiempos judiciales”.

 

La juez de la Audiencia Nacional Carmen Lamela acordó ayer el ingreso en prisión del exvicepresidente de la Generalitat Oriol Junqueras y de los exconsejeros Raül Romeva, Dolors Bassa, Carles Mundó, Jordi Turull, Josep Rull, Joaquim Forn, Meritxel Borràs y Santi Vila por los delitos de rebelión, sedición y malversación de fondos por “actividades llevadas a cabo para llegar a la independencia” en Cataluña.

En la SER, el vicesecretario de Comunicación del PP, Pablo Casado, ha valorado la situación: “No celebro la decisión de la jueza, nunca me alegro del mal ajeno”. “En España hay separación de poderes, la justicia es independiente”. “En España la justicia es igual para todos”. “Tenemos que intentar pasar página, recuperar el sentido común”. “Creo que Rajoy ha demostrado ser una persona muy prudente pero muy firme”. “Se han dado muchos plazos y muchos avisos”.

Antonio Lucas (tertuliano Onda Cero): “Ada Colau puede ser el aglutinante de la nueva campaña donde los independentistas van a jugar todas sus bazas”

En Onda Cero, Antonio Lucas opinaba que “Ada Colau puede ser el aglutinante de toda esta aventura de la nueva campaña donde los independentistas van a jugar todas sus bazas. Y luego el PSC, que no tiene nada que ver con el independentismo”, “cuál va a ser la posición”. “La encarcelación de los consellers provoca que haya nuevas pantallas en el juego del independentismo, que se les había agotado, y se reactiva un nuevo recuro de juego que tiene un traidor, Santi Vila, y que tiene un presunto líder, que creo que se quedará más solo que ninguno de todos ellos, al final, que es Puigdemont, que está jugando su tercio de Flandes cutre por Bélgica y a partir de aquí jugamos en un escenario inédito, que nunca se había vivido”.

Pilar Cernuda (tertuliana Onda Cero): “Ayer se dio mucho oxígeno al independentismo, pero hay que defender el estado de derecho”

Pilar Cernuda, también en Onda Cero, apuntaba que “todos estamos de acuerdo en que lo ocurrido ayer, con el auto de la juez, ha dado oxígeno a los independentistas”. “Y mucho más Rajoy, Sánchez y Rivera, que han hecho un bloque de defensa de la integridad de España y de la justicia”. “Se ha dado oxígeno a los independentistas pero hay que defender el estado de derecho”. “Me preocupa que se haya puesto en el pedestal político a personas que no lo merecen”, como Puigdemont. “Las declaraciones de Colau avergüenzan a cualquiera igual que Pablo Iglesias”. “¿Qué pasa, que Podemos solo acepta las resoluciones de los jueces nada más que cuando les conviene?”. “Si han aplicado esas medidas cautelares tan estrictas es por culpa de un señor que se llama Puigdemont, si no hubiera huido cobardemente a Bruselas, probablemente no se hubieran aplicado unas medidas tan duras”.

Pilar Gómez (tertuliana RNE): “Hay una separación de poderes que ellos no entienden, ni Puigdemont ni la señora Colau; y viven pensando que no va a pasar nada”

Pilar Gómez, en la misma emisora, señalaba que “los mismos que acusaban al fiscal de depender del Gobierno son los que pedían al Gobierno que actuara”. “El señor Rajoy no puede hacer nada para que estos señores salgan de la cárcel”. “Hay una separación de poderes que ellos no entienden, ni Puigdemont ni la señora Colau”. “Y viven pensando que no va a pasar nada”, “los tribunales no se frenan, van por su camino”. “La juez dice que no se puede estar continuamente desobedeciendo las resoluciones de un órgano como el TC”. “Hay que recordar que los delitos que se les imputan suman penas de más de 50 años”.

Fátima Iglesias (tertuliana RNE): “En este país hay división de poderes y un poder no tiene que intoxicar al otro”

En RNE, Fátima Iglesias subrayaba que “a quienes criticaron la decisión de la juez Lamela hay que recordarles que los jueces se rigen exclusivamente por el código penal. En este país hay división de poderes y un poder no tiene que intoxicar al otro. La jueza Lamela es una señora que lleva 30 años de profesión, que no pertenece a ninguna asociación profesional y que cuando decide una medida preventiva es porque ve indicios de que el delito puede volver a repetirse o peligro de fuga”. “Me parecen deleznables las opiniones que tratan de intoxicar el poder judicial y hacer ver que el ejecutivo tiene algo que ver”.

Carmen Morodo (tertuliana RNE): “Puigdemont no es un héroe político sino un cobarde político porque ha dejado tirados a los suyos”

Carmen Morodo, también en RNE, decía que “los delitos de los que se les acusa son gravísimos, el abusar del poder para saltarse las leyes”. “Puigdemont no es un héroe político sino un cobarde político porque ha dejado tirados a los suyos. Además de esos delitos gravísimos, el riesgo de fuga: en el auto se señala que el responsable directo de lo que ha ocurrido es Puigdemont”, “si su jefe se ha marchado, cómo podemos pensar que los demás no van a hacer lo mismo”. “Es como si viviesen en un mundo aparte y cuando se despiertan la república catalana seguirá siendo inviable: aislamiento internacional, fractura social, el precipicio económico hacia el que iba Cataluña, seguirá estando ahí”. “Si el camino es el mismo, el artículo 155 no se termina en las elecciones, seguirá estando ahí en lo que afecta a la autonomía de Cataluña”.

Javier García Vila (tertuliano RNE): “Desde el punto de vista político, yo hubiera preferido un poco más de pausa en los tiempos judiciales”

Javier García Vila, en la misma emisora, destacaba: “Yo soy un radical convencido de la separación de poderes, para mí eso es básico. Y es evidente que a la juez Lamela no se la puede presionar”. “Desde un punto de vista político, yo hubiera preferido un poco más de pausa en los tiempos judiciales”.

José Ángel Gutiérrez
joseangel@hispanidad.com