miércoles, 22 noviembre 2017 Número de edición: 5307
Inicio > Por lo breve > Otra vez los Mossos en la polémica: ¿hicieron lo suficiente para evitar la huelga?

Otra vez los Mossos en la polémica: ¿hicieron lo suficiente para evitar la huelga?

Varias imágenes muestran la pasividad de la policía autonómica catalana en algunos lugares de conflicto durante el miércoles 8.

Una vez más, los Mossos d’Esquadra están en el centro de la polémica y la gran pregunta es: ¿hicieron lo suficiente para evitar la huelga general del 8-N? Según diversas imágenes que circulan por la red parece que no porque puede verse la pasividad de la policía autonómica catalana en algunos cortes de carretera o estaciones de tren. Pero algunos Mossos no sólo hicieron la vista gorda, sino que incluso actuaron para proteger a los piquetes del cabreo de conductores y viajeros que llevaban horas intentando llegar a su lugar de trabajo.

Al igual que el 1-O, los Mossos están en el centro de la polémica acusados de cierta pasividad. Eso sí, sólo hay una pequeña diferencia: ahora tienen como mayor a Ferran López en vez de a Josep Lluís Trapero, quien tiene abierta una causa penal por desobediencia en el Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC) por la actitud de los Mossos durante el presunto referéndum del 1 de octubre.

Paralelamente, el BOE ha publicado el decreto por el que Interior podrá sancionar las faltas graves que cometan los Mossos. Además, ha colocado al secretario general técnico del Departamento, Juan Antonio Puigserver, como responsable de las competencias que tenían Pere Soler y Cesar Puig como director general de los Mossos y como secretario general de la consejería de Interior de la Generalitat, respectivamente.

Cristina Martín

cristina@hispanidad.com