En una entrevista con el director de El Mundo, el excampeón del mundo de ajedrez y opositor a Vladimir Putin, Gary Kasparov, advierte que Putin ha enviado drones a los cielos de Finlandia, Estonia, Polonia o Dinamarca, porque está "probando a Europa", antes de invadirle por vía terrestre.

Interesante vaticinio pero, con todo respeto, señor Kasparov, antes que usted lo dijo, lo publicó, Pablo Benavides, en su obra Restauración, que todo español debería estar leyendo con mucha fruición. 

Ahora bien, Putin lo niega, pero es que no planea una invasión tradicional sino de guerra nuclear táctica. Misiles dardo con cabeza nuclear de destrucción total pero limitada para aniquilar ejércitos enemigos. Luego, la invasión sería terrestre, sí, pero sobre la desolación nuclear previa, no de ciudades sino de ejércitos contrarios.

En cualquier caso, Putin está probando Europa así que Europa debería responder. Ya lo dijo Trump: si un avión ruso entra en territorio europeo... "que lo derriben".

Y por cierto, el envío de drones crece y se extiende al cielo de Noruega, lo que este lunes ha obligado a suspender varios vuelos en el aeropuerto de Oslo.