miércoles, 13 diciembre 2017 Número de edición: 5322
Inicio > Confidencial > Operación Lezo. El fiscal general, dispuesto a explicarse en el Congreso para aplacar las iras de la oposición

Operación Lezo. El fiscal general, dispuesto a explicarse en el Congreso para aplacar las iras de la oposición

Operación Lezo. El fiscal general, dispuesto a explicarse en el Congreso para aplacar las iras de la oposición
  • El recién nombrado fiscal jefe Anticorrupción Manuel Moix fue acusado de impedir una serie de registros en la Operación Lezo.
  • Pero al fiscal general del Estado, José Manuel Maza, niega que Manuel Moix “haya intentado obstaculizar la investigación”.
  • Los partidos de la oposición en el Congreso exigieron ayer explicaciones al fiscal general.

Los partidos de la oposición en el Congreso exigieron ayer explicaciones al fiscal general del Estado José Manuel Maza (en la imagen), sobre el intento del recién nombrado fiscal jefe Anticorrupción Manuel Moix, de impedir una serie de registros en el caso Lezo. Moix dio marcha atrás a su orden después de que la junta de fiscales anticorrupción expresara su discrepancia con ella.

La Fiscalía General del Estado difundió ayer una nota en la que asegura que es “falso” que Manuel Moix “haya intentado obstaculizar la investigación” de la operación Lezo. “Es igualmente incierto, en concreto, que se intentara paralizar la investigación en lo referido al expresidente de la Comunidad de Madrid”, añade el escrito.

Y hoy viernes, el propio Maza se ha remitido al comunicado enviado ayer y ha dicho que dará explicaciones en sede parlamentaria si así lo pide el Congreso, informa ABC.

En declaraciones a los periodistas, Maza ha dicho que la investigación que implica entre otros al expresidente madrileño Ignacio González está «en curso» y es secreta, y que no puede pronunciarse puesto que esto podría perjudicarla.

«No podemos contribuir a hablar, o andar haciendo comentarios, hasta que todo se despeje, se resuelva en sede judicial», ha sentenciado el fiscal general del Estado, que ha añadido que no se pueden «filtrar» contenidos que están en secreto precisamente para que prosperen las acciones contra delitos de «mucha gravedad».

Andrés Velázquez
andres@hispanidad.com