martes, 16 enero 2018 Número de edición: 5346
Inicio > Estrenos de Cine > OLVÍDATE DE NICK

OLVÍDATE DE NICK

OLVÍDATE DE NICK

Datos técnicos

Director

Margarethe Von Trotta

Intérpretes

Katja Riemann, Ingrid Bolso Berdal, Haluk Bilginer, Lucie Pohl

Nacionalidad

Alemania, 2017

Fecha estreno

Viernes, 29 de diciembre de 2017

La directora alemana Margarethe Von Trotta cuenta con una filmografía repleta de personajes de mujeres fuertes. Lo asombroso es que suele apostar por el género del drama y, en Olvídate de Nick, apuesta por la comedia.

Las dos ex esposas de un mujeriego llamado Nick se ven en la tesitura de compartir piso, un lujoso ático de Nueva York, porque ninguna de ellas tiene los recursos económicos necesarios para adquirir la parte de la otra.

Película con un toque feminista bastante llevadero, Olvídate de Nick insiste en los contrastes entre dos mujeres muy diferentes: la madre y la ejecutiva, la que se ha dedicado a la familia a pesar de tener una formación intelectual, y la que ha ocupado su tiempo en montar un nuevo negocio: una firma de moda. Siendo respetuosa con ambas opciones.

Agradable de contemplar, con diálogos y situaciones bastante reales, aporta un desenlace bastante chocante después de que nos hayan convencido sobre la personalidad y carácter de las dos ex  en litigio.

Sin duda más interesante para mujeres que para hombres, puesto que pocos se ven en el dilema de abandonar su profesión para dedicarse a su hogar y a sus hijos, la película no acaba de convencer cuando saca en escena al propio Nick que, en persona, no tiene ni el empaque físico ni el carisma que se presupone de un seductor que arrasa entre el sexo contrario.

Para: Mujeres a las que les interesen los conflictos emocionales y quieran pasar un buen rato en el cine

Juana Samanes