Miércoles, 23 agosto 2017 Número de edición: 5242
Inicio > Confidencial > OHL, ‘salpicada’ por la investigación en la Operación Lezo: la Guardia Civil registra su sede

OHL, ‘salpicada’ por la investigación en la Operación Lezo: la Guardia Civil registra su sede

OHL, ‘salpicada’ por la investigación en la Operación Lezo: la Guardia Civil registra su sede
  • El juez Eloy Velasco ha ordenado nuevos registros, en busca de pruebas de la financiación ilegal del PP de Madrid.
  • La compañía niega cualquier tipo de pago de comisiones ilegales a ningún partido político.
  • Pero el registro de la sede ya afecta a la cotización: las acciones se desploman un 9%.

El juez de la Audiencia Nacional Eloy Velasco investiga en una pieza separada declarada secreta la financiación ilegal del PP madrileño, tras la documentación hallada el miércoles en la Operación Lezo, contra la corrupción en el Canal de Isabel II, la empresa que gestiona el agua en Madrid.

Y por ello, el juez Eloy Velasco ha ordenado nuevos registros, en busca de pruebas de la financiación ilegal del PP de Madrid, en el marco de la Operación Lezo. Y en ese contexto, efectivos de la Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil están registrando las oficinas de OHL.

Las pesquisas están relacionadas con la agenda intervenida a Francisco Granados en la que aparecieron referencias a pagos desde esa empresa al PP de Madrid, informa El Mundo.

La Guardia Civil pretendía interrogar al consejero de OHL, Javier López Madrid, en presencia de sus abogados. No obstante, éste se encuentra en Londres. Los agentes han contactado con López Madrid para que se traslade a la capital de España en los próximos días.

Un portavoz de OHL ha confirmado a El Mundo el registro de su sede, pero asegura: “OHL no ha pagado comisiones a ningún partido político”. Esta constructora, una de las principales del país, añade que va a prestar “la máxima colaboración con la Justicia”.

Recordemos que esta operación de la Guardia Civil  llega apenas 24 horas después del arresto de 12 personas, entre ellos, el expresidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González. Pero el registro de la sede ya afecta a la cotización de OHL: las acciones se han desplomado más de un 10% a lo largo de la jornada y han cerrado con una caída del 8,9%. Lo que le faltaba a la constructora…

Andrés Velázquez
andres@hispanidad.com