miércoles, 18 octubre 2017 Número de edición: 5282
Inicio > Enormes minucias > Nuestra Señora del Pilar, esperanza de España

Nuestra Señora del Pilar, esperanza de España

Nuestra Señora del Pilar, esperanza de España
  • El ideal cristiano: de derrota en derrota hasta la victoria final.
  • Sólo sabemos que la aparición al apóstol Santiago ocurrió cuando el discípulo andaba desanimado.
  • Su evangelización había sido un fracaso.
  • Ahora, en una España que se dice ‘postcristiana’, la idea cobra vigencia. La solución a España: volver a ser la Tierra de María.
  • Este pueblo, que te adora, de tu amor favor implora…

Yo creo que el mejor resumen de la historia del cristianismo -y del cristiano- se lee de esta forma: de derrota en derrota hasta la victoria final. Se diría que es el carácter del Dios hecho hombre.

Celebramos la festividad de Nuestra Señora del Pilar. Patrona de la Guardia Civil, de Aragón, de España y de la Hispanidad.

Es curioso, porque la tradición asegura que la Madre de Dios se apareció al Apóstol Santiago a orillas del Ebro, luego mártir en Jerusalén, por siempre patrón de España, cuando el discípulo andaba desolado por la tozudez de los íberos. Vamos, que su proyecto evangelizador había sido un desastre, al menos con cómputos humanos. (De derrota en derrota…).

Ahora, en una España que se dice ‘postcristiana’, la idea cobra renovada vigencia. Que España se haya descristianizado no es un problema para el cristianismo, es un problema para España.

Y la solución a España: volver a ser la Tierra de María. El amor recio a la madre de Dios ha sido siempre el estandarte de las mayores glorias de España

Porque este pueblo, que te adora, de tu amor favor implora…

Eulogio López

eulogio@hispanidad.com