viernes, 19 enero 2018 Número de edición: 5349
Inicio > Temas Publicaciones: reyes magos

Temas Publicaciones: reyes magos

Los Reyes Magos dan testimonio

Sr. Director: Hoy sabemos que, por parte de los cristianos, no habrá guerra de religiones porque nuestra fe no es violenta y va unida a la verdad y a la caridad. Leer Más »


La paz con los Reyes Magos

Sr. Director: La famosa villa castellana de Covarrubias, en Burgos, la conozco muy bien, fue fundada por el conde Fernán González, allá por el siglo X: es un monumental conjunto histórico-artístico alrededor de  su espléndida Colegiata. Leer Más »


¡Valiente Luis del Val!

¡Valiente Luis del Val!
El Orgullo Vallecano abre un segundo debate: la censura gay. Cuidado con ofender a los homosexuales, que son muy sensitivos. El ‘lobby’ gay puede ofender a quien quiera pero si te atreves a contradecirle puedes acabar en la cárcel. Leer Más »


Melchor, Gaspar y Baltasar: lo sabemos todo, excepto la verdad

Melchor, Gaspar y Baltasar: lo sabemos todo, excepto la verdad
Cuando la ciencia se rinde ante el Creador… de la ciencia. Ninguna imagen, y encima real, en la historia del hombre ha dejado la huella de los Magos de Oriente. ¿Cambiar una tradición? Entonces ya no es tradición, sólo es moda. Leer Más »


Reyes Magos, una fiesta para los niños que los padres deben aprovechar

Reyes Magos, una fiesta para los niños que los padres deben aprovechar

En la Navidad española hay una fiesta que destaca por la ilusión, la magia y porque trasciende en los niños durante toda su vida: los Reyes Magos. Un día lleno de posibilidades si somos capaces de sacar partido a los sueños de los niños, si somos capaces de distanciarnos de las modas dominantes y si somos capaces de dar valores ... Leer Más »


Cuando rascas, encuentras

Sr. Director: No sé en tu barrio o pueblo, pero en el mío este año casi han desaparecido de los balcones los papanoeles, y han aumentado las estampas del niño Jesús y las figuras de los Reyes Magos. Leer Más »


El niño que duda de Papá Noel tiene insomnio, el niño que cree duerme de un tirón

El niño que duda de Papá Noel tiene insomnio, el niño que cree duerme de un tirón
El único hombre libre es el que acepta el dogma. Si no partimos del dogma, o al menos de la evidencia no demostrable, el pensamiento se convierte en castración. Quizás por la misma razón por la que el hombre no puede dar razón de su existencia. Nadie nos ha pedido permiso para existir: nos nacieron y aquí estamos. Leer Más »


Los Reyes Magos ganan la batalla a Papá Noel

Los Reyes Magos ganan la batalla a Papá Noel

El 12% de las ventas de juguetes de la campaña de Navidad se concentra en los cuatro días previos a Reyes. El pico se produce en el último momento, el mismísimo día 5 de enero, en vísperas de la Epifanía. Afortunadamente, en España sigue pesando más la tradición cristiana de Melchor, Gaspar y Baltasar. Es el país de la Unión ... Leer Más »


Otra patochada Carmena: regalos no sexistas. A mí que no me regalen un bolso

Otra patochada Carmena: regalos no sexistas. A mí que no me regalen un bolso
Dicen que el mejor alcalde de Madrid fue Carlos III. Leer Más »


Los Reyes Magos sí existieron, Papá Noel no

Los Reyes Magos sí existieron, Papá Noel no

Y éste es el problema de la modernidad. Melchor, Gaspar y Baltasar son reales. La modernidad y el progresismo, son puras entelequias. Dios no tiene prisa y su justicia nunca es venganza sino el producto lógico de la libertad humana. Otro mensaje de los Reyes Magos: Dios no ha creado una moralidad, ha creado al hombre… y libre. La moral ... Leer Más »


El sector remolachero contra Montoro

Sr. Director: La decisión del Ministerio de Hacienda, y en concreto de su titular, Cristóbal Montoro, de penalizar con un nuevo impuesto a las bebidas azucaradas, sector que es demandante principal de melazas y por tanto de remolacha, cultivo fundamental para algunas Comunidades Autónomas, no sólo no ha sentado nada bien al Gobierno regional y a las organizaciones agrarias de ... Leer Más »


Carta de una mala madre divorciada a los jueces magos

Ilustrísimos jueces magos: Seguro que os acordáis de mí, soy aquella mujer que el año pasado decidió repudiar al padre de sus hijos y desahuciarlo, vamos, expulsarlo de su casa… Leer Más »