viernes, 19 enero 2018 Número de edición: 5349
Inicio > Temas Publicaciones: refino

Temas Publicaciones: refino

Cepsa. El 73% del beneficio (680 millones) procede del refino y las gasolineras

Cepsa. El 73% del beneficio (680 millones) procede del refino y las gasolineras

Mejora el resultado un 49% hasta septiembre, gracias también a la subida del petróleo. El área de Explotación y Producción gana 100 millones frente a las pérdidas anteriores de 10 millones. Cepsa quiere dar un vuelco a su actividad y concentrar el 70% de su actividad a países en crecimiento. Leer Más »


Cepsa remonta con su principal aliado, el refino, y por la subida del petróleo

Cepsa remonta con su principal aliado, el refino, y por la subida del petróleo

El grupo de IPIC dispara el beneficio un 91% en el primer trimestre (201 millones). Deja atrás las pérdidas exploración y producción por el encarecimiento del crudo. El retroceso en el negocio petroquímico lo compensa con gas y electricidad. Leer Más »


Cepsa depende demasiado del refino: por eso gana un 7% menos

El beneficio en 2016 queda en 553 millones por los menores márgenes en ese área (-24%). Los precios del crudo le afectan pero en exploración y producción entra en beneficios (12 millones). El grupo que controla el fondo de Abu Dhabi compensa el resto con de petroquímica, electricidad y gas. Leer Más »


Cepsa se agarró al refino y ahora le pasa factura: gana el 10% menos

El estrechamiento de márgenes en esa área y en la de comercialización lastran el beneficio en el primer semestre, de 350 millones. Los bajos precios del crudo también afectan a Exploración y Producción: pierde 20 millones aunque vende más (17%). El grupo controlado por el fondo de Abu Dhabi compensa los resultados con los negocios de petroquímica y gas. Leer Más »


Repsol. El mercado aplaude las pérdidas contables pero preocupa el dividendo de 2016

Brufau ha realizado una buena operación bursátil pero eso no cambia el problema de fondo: el crudo a 30 dólares el barril. Y las previsiones de organismos internacionales no son muy halagüeñas para los próximos ejercicios. La petrolera compensará la caída del negocio de exploración y producción con el aumento de los márgenes del refino. Leer Más »


Repsol ‘supera’ el desplome del petróleo gracias al ¡bendito refino!

Repsol ‘supera’ el desplome del petróleo gracias al ¡bendito refino!

La multinacional española está más protegida que otras petroleras, mucho más expuestas al negocio de extracción de crudo. El refino pasa de villano a héroe, por la tendencia a la baja de los precios del barril, para salvar las cuentas de las ‘grandes’. La oferta de oro negro es enorme, pero los grandes productores no dejan de bombear, y la ... Leer Más »


Cepsa sustituye la exploración por el negocio del refino para salvar la cuenta de resultados

Khadem Al Qubaisi se despide de la petrolera con un aumento del beneficio del 90%, hasta los 163 millones de euros. El alza de los márgenes del refino dipara un 392% el resultado de este negocio. Mal comienzo de año para el área de petroquímica, que desciende un significativo 59% después de crecer un 12% durante 2014. Gas y electricidad ... Leer Más »