sábado, 18 noviembre 2017 Número de edición: 5304
Inicio > Trazos Publicitarios > No cesa la discriminación de los cristianos en el mundo

No cesa la discriminación de los cristianos en el mundo

No cesa la discriminación de los cristianos en el mundo

La COMECE (Comisión de las Conferencias Episcopales de la Unión Europea) organizó, en el Parlamento Europeo de Bruselas, el Seminario sobre “Intolerancia y Discriminación hacia los Cristianos en Europa”. El evento se llevó a término en colaboración con el Grupo Europeo de Conservadores y Reformistas (ECR Group) y el Grupo de Partidos Populares Europeos (EPP Group) de la asamblea parlamentaria de la UE.

El programa del Seminario contempla la presentación de diferentes informes sobre la situación de la libertad religiosa de los cristianos en Europa, a cargo de Gregor Puppinck (European Center for Law and Justice -ECLJ), Martin Kugler (Observatory on Intolerance and Discrimination against Christians in Europa) y John Deighan (Oficina Parlamentaria de la Conferencia Episcopal de Escocia).

Asimismo, fue objeto de análisis y debate los desarrollos positivos de la libertad religiosa en Europa y sus desafíos actuales. Antecedentes como el de la segunda y definitiva sentencia del Caso Lautsi en el TEDH, el nacimiento de nuevas instituciones para el seguimiento y la defensa de la libertad religiosa de los cristianos en Europa o el Informe McCafferty del Consejo de Europa, demostraron que se están alcanzando algunos hitos positivos y que los ciudadanos europeos empiezan a ser conscientes del problema.

Clemente Ferrer
clementeferrer3@gmail.com