jueves, 22 febrero 2018 Número de edición: 5373
Inicio > Cartas director > “Ni sangre ni muerte”

“Ni sangre ni muerte”

Sr. Director:

Al parecer, este lunes 24 de julio el parlamento de Baleares ha aprobado la “Ley de corridas de toros y protección de los animales”.

En las corridas no se podrá utilizar “ningún instrumento punzante que pueda provocar heridas o la muerte del toro”. Después del espectáculo, se hará un reconocimiento del animal para comprobar su estado y se recogerán en un acta las incidencias, para que se adopten las medidas correspondientes si fuera necesario.

El texto legislativo también recoge infracciones con sus posibles multas que pueden ir desde los 300 hasta los 100.000 euros.

Consideramos que, al menos, la misma sensibilidad que en ciertos sectores sociales y políticos se muestra con los animales, se muestre también con las personas, de forma que se derogue ya la vigente “Ley de salud sexual y reproductiva y de la interrupción voluntaria del embarazo”, con cuya aplicación, en España, cada 5 minutos, se tortura y mata a un ser humano y deseamos que por fin se respete el derecho a la vida de todos, como así lo recoge nuestra Constitución en su artículo 15.

Isabel Pinaglia