Domingo, 26 marzo 2017 Número de edición: 5134
Inicio > Confidencial > Muere José Antonio Segurado, adalid del liberalismo económico

Muere José Antonio Segurado, adalid del liberalismo económico

Muere José Antonio Segurado, adalid del liberalismo económico
  • Participó en la creación, organización y dirección de las asociaciones empresariales madrileñas AEIM y CEIM, así como de la CEOE.
  • Segurado fue presidente del Partido Liberal y de su grupo parlamentario entre 1985 y 1989 y a partir de este año vicepresidente del PP.
  • Poseía la condecoración de la Gran Cruz de la Orden del Dos de Mayo, concedida por la Comunidad de Madrid.

Ha fallecido el empresario José Antonio Segurado, quien participó en la creación, organización y dirección de las asociaciones empresariales madrileñas AEIM y CEIM. Representando a la patronal madrileña, también formó parte del proceso de fundación, desarrollo y posterior dirección de la patronal española, la CEOE.

En la CEOE ostentó diversos y relevantes cargos, entre los que cabe destacar sus trabajos como vicepresidente, tesorero y presidente de la Comisión de Relaciones Internacionales, durante los años 1977 a 1985, así como miembro de su Comité Ejecutivo.

CEOE ha mostrado sus más sinceras condolencias a la familia y ha destacado su protagonismo en el mundo empresarial.

El presidente de CEOE, Juan Rosell, ha subrayado “el papel relevante de José Antonio Segurado en el ámbito del asociacionismo empresarial y su permanente esfuerzo por participar en las actividades de las organizaciones, llegando a trabajar por las mismas hasta poco antes de su fallecimiento”.

Dentro del ámbito político, José Antonio Segurado fue presidente del Partido Liberal y de su grupo parlamentario entre los años 1985 y 1989, año este en que fue nombrado vicepresidente del Partido Popular.

Poseía la condecoración de la Gran Cruz de la Orden del Dos de Mayo, concedida por la Comunidad de Madrid y colaboraba en medios de comunicación tan importantes como ABC, COPE, RNE o Telemadrid.

Pero, por encima de todo, era un liberal económico convencido, partidario de menos Estado y más iniciativa privada.

Andrés Velázquez
andres@hipanidad.com