jueves, 14 diciembre 2017 Número de edición: 5323
Inicio > Exclusivas de la prensa de hoy > Mitzy Capriles: “Nicolás Maduro los detuvo (a Ledezma y López) porque tiene mucho miedo”

Mitzy Capriles: “Nicolás Maduro los detuvo (a Ledezma y López) porque tiene mucho miedo”

Mitzy Capriles: “Nicolás Maduro los detuvo (a Ledezma y López) porque tiene mucho miedo”

-El Govern sopesa alternativas a la vía suspendida por el TC.

-Sólo 50 empresas se apuntan a la Hacienda de Puigdemont.

-Telefónica lidera la rebaja de deuda en el Ibex.

-Gas Natural ultima la venta del 20% de su red de distribución.

-Sabadell acelera en la evacuación de créditos dudosos por 3.000 millones.

-ACS enfría la opa por Abertis con Hochtief ante el recelo de los fondos sobre su financiación.

-El riesgo gana peso en los fondos en España buscando mayor rentabilidad.

-La banca advierte de que limitar la vinculación del cliente encarecerá las hipotecas.

-Puigdemont regulará contra las licencias de Uber y Cabify.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha responsabilizado este martes al presidente venezolano, Nicolás Maduro, de “la salud y la seguridad” de los opositores Leopoldo López y Antonio Ledezma, a los que consideró “presos políticos retenidos ilegalmente por el régimen”. “Estados Unidos condena las acciones de la dictadura de Maduro. López y Ledezma son presos políticos retenidos ilegalmente por el régimen”, ha dicho en un comunicado Trump, al referirse personalmente por primera vez a Venezuela como “dictadura” después de que ya lo hiciera este lunes su Gobierno.

En ese contexto, Mitzy Capriles, esposa de Antonio Ledezma: “Nicolás Maduro los detuvo porque tiene mucho miedo”. Denuncia que, tras el fracaso que supuso la baja participación en la Constituyente, Maduro opta por el terror para «amedrentar a los demócratas». (ABC)

El Govern sopesa alternativas a la vía suspendida por el TC. La opción que últimamente está tomando cobrando fuerza para sacar adelante las leyes de desconexión es la del artículo 81.3 del reglamento en vigor, que permite la alteración del orden del día en un pleno e  introducir en un pleno ordinario la ley del Referéndum. (La Vanguardia)

Sólo 50 empresas se apuntan a la Hacienda de Puigdemont. De las 150 sociedades públicas que debían firmar un convenio con la Agencia Tributaria catalana para la independencia fiscal únicamente se ha sumado un tercio. (La Razón)

Las empresas se han lanzado a reducir el coste de su deuda aprovechando la bajada de los tipos de interés y la gran liquidez que hay en el mercado. Telefónica lidera este proceso entre las empresas del Ibex y en los últimos cinco años ha rebajado sus gastos financieros en un 40% con la renegociación de créditos, el alargamiento de plazos y la emisión de bonos. Iberdrola ha reducido en más de un 30% su financiación y ahora el coste de su deuda es del 3,09% cuando hace cinco años era del 4,51%. Enagás, Red Eléctrica, Gas Natural y Abertis también pagan ahora mucho menos por el coste de su pasivo. (Expansión)

La tercera gran operación del año en la distribución de gas está a punto de cerrarse. Gas Natural Fenosa se prepara para seguir los pasos de EDP en Naturgas y Goldman Sachs en Redexis y se desprenderá de un 20% de su negocio de distribución por 1.500 millones de euros. Allianz y dos fondos son los principales candidatos. (Expansión)

Banco Sabadell acelera en el desagüe de los activos improductivos que ha acumulado en su balance durante la crisis. La entidad que preside Josep Oliu ha logrado en sólo tres años reducir a la mitad su saldo de créditos dudosos, lo que supone haberse desprendido de préstamos fallidos de cerca de 9.000 millones de euros desde 2014. Así, en junio de ese año el banco acumulaba un saldo problemático de 17.386 millones, frente a la actual cifra de 8.541 millones declarada en las cuentas presentadas el pasado viernes. (Expansión)

ACS enfría la opa por Abertis con Hochtief ante el recelo de los fondos sobre su financiación. (Cinco Días)

El riesgo gana peso en los fondos en España buscando mayor rentabilidad. (Cinco Días)

La banca advierte de que limitar la vinculación del cliente encarecerá las hipotecas. (Cinco Días)

Puigdemont regulará contra las licencias de Uber y Cabify. El Gobierno catalán aprueba un decreto que limita su transmisión por dos años. (El Economista)

José Ángel Gutiérrez
joseangel@hispanidad.com