jueves, 21 septiembre 2017 Número de edición: 5263
Inicio > Radio y Tele > Miguel Hotero (periodista venezolano): “Venezuela es el único ‘narcoestado’ del mundo: ministros y militares del gobierno están en el narcotráfico”

Miguel Hotero (periodista venezolano): “Venezuela es el único ‘narcoestado’ del mundo: ministros y militares del gobierno están en el narcotráfico”

Miguel Hotero (periodista venezolano): “Venezuela es el único ‘narcoestado’ del mundo: ministros y militares del gobierno están en el narcotráfico”

-Inocencio Arias (tertuliano COPE): “Maduro no es un demócrata, lo tiene ampliamente demostrado”.

-Gloria Lomana (tertuliana COPE): “Ha sido un acto de desobediencia civil muy importante”.

-Mayte Alcaraz (tertuliana COPE): “Un plebiscito efectivamente simbólico, muy importante porque se escucha la voz de la oposición y de los venezolanos que quieren acabar con un régimen dictatorial”.

-Paulino Guerra (tertuliano RNE): “Iglesias y Sánchez desean lo mismo, que es debilitar y quedarse con el capital político de su rival”.

-Pilar Gómez (tertuliana RNE): “Llegará un momento en que este nuevo matrimonio tendrá que volver a divorciarse porque quieren el mismo electorado”.

-Luis Alejandre (tertuliano RNE): “Vamos dirigidos a que haya pactos en el Congreso para que todos los que puedan sumarse ir contra el Gobierno del PP se unan”.

Decenas de miles de personas acudieron ayer a las urnas para rechazar la reforma impuesta por el régimen chavista. En España, miles de venezolanos depositaron su voto en los cien puntos habilitados para acoger las papeletas de los más de 60.000 venezolanos que residen en nuestro país.

En Onda Cero, el periodista venezolano Miguel Hotero comentaba: “La Asamblea Constituyente de Maduro está diseñada para que él siempre tenga mayoría”. “La Asamblea Nacional Constituyente necesita de un referéndum, como hizo Chaves en 1999”. “Al menos un 15% de los votos de Maduro son fraudulentos”. “El éxito de este plebiscito contra la Constituyente de Maduro es como un referéndum revocatorio”. “Venezuela es único ‘narcoestado’ del mundo: ministros y militares del gobierno están en el narcotráfico”.

Inocencio Arias (tertuliano COPE): “Maduro no es un demócrata, lo tiene ampliamente demostrado”

En la COPE, Inocencio Arias afirmaba que “Maduro no es un demócrata, lo tiene ampliamente demostrado. Sus intentos de crear instituciones paralelas que enerven todo lo que dice la Asamblea van resultando cada vez más baldíos. Y cada vez que hay protesta contra él, se está viendo que una parte muy considerable del pueblo venezolano va a estar en contra de Maduro. Lo que ocurre es que aún tiene sus partidarios y tiene un apoyo de Cuba brutal. Sin el apoyo de Cuba, Maduro caería en dos semanas”.

Gloria Lomana (tertuliana COPE): “Ha sido un acto de desobediencia civil muy importante”

Gloria Lomana, también en la COPE, apuntaba que “ha sido un acto de desobediencia civil muy importante porque supone reclamar la atención internacional ante las purgas de Maduro, ante la represión, las detenciones”. “La falta de garantías hace que la consulta este en cuestión”. “En Venezuela hay un sátrapa, un régimen corrupto que está creando víctimas, en 107 días cien personas muertas”.

Mayte Alcaraz (tertuliana COPE): “Un plebiscito efectivamente simbólico, muy importante porque se escucha la voz de la oposición y de los venezolanos que quieren acabar con un régimen dictatorial”

Mayte Alcaraz, en la misma emisora, explicaba que “se trata de un plebiscito efectivamente simbólico, muy importante porque se escucha la voz de la oposición y de los venezolanos que quieren acabar con un régimen dictatorial”. “Ayer tuvimos incluso un muerto, lo que demuestra que ese régimen está absolutamente en retroceso y que la voz de la oposición y de los ciudadanos que quieren libertad se va a oír cada vez más”.

Paulino Guerra (tertuliano RNE): “Iglesias y Sánchez desean lo mismo, que es debilitar y quedarse con el capital político de su rival”

El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, y el de Podemos, Pablo Iglesias, presidirán hoy lunes la primera reunión de equipos que celebrarán ambos partidos en esta legislatura, y que servirá para abrir una senda de colaboración parlamentaria destinada a hacer frente al PP.

En RNE, Paulino Guerra opinaba que “hay un elemento teatral importante en la medida en que PSOE y Podemos, en este momento, con los votos que tienen no tienen ninguna posibilidad de presentar una moción de censura que tenga éxito. Pero es que además ambos dos desean lo mismo, que es debilitar y quedarse con el capital político de su rival”. “Con lo cual, más allá de esta reuniones, me gustaría saber si en un tema como Cataluña van a ser capaces de pactar una posición conjunta, en un tema como el modelo de Estado”.

Pilar Gómez (tertuliana RNE): “Llegará un momento en que este nuevo matrimonio tendrá que volver a divorciarse porque quieren el mismo electorado”

Pilar Gómez, también en RNE, comentaba que “hay mucho de escenificación pero también de un intento de ir poco a poco construyendo una mayoría que ellos llaman de izquierdas, en la que por supuesto tienen que estar incluidas las votaciones en el Congreso, que es en lo que están trabajando ambos ahora”. “Para poner toda la cámara unida contra el PP. Es decir, Pedro Sánchez ganó las primarias con el mensaje de que se iba a distanciar de Rajoy en todo lo que pudieses y él va haciendo ese escenario”. “El CIS que viene corroborará que es un mal momento para Podemos, que está bajando y que se deja casi un millón de votos en un año y por eso van a intentar fraguar esta alianza”. “Pero llegará un momento en que este nuevo matrimonio tendrá que volver a divorciarse porque quieren el mismo electorado”.

Luis Alejandre (tertuliano RNE): “Vamos dirigidos a que haya pactos en el Congreso para que todos los que puedan sumarse ir contra el Gobierno del PP se unan”

Luis Alejandre, en la misma emisora, señalaba que “es un momento de impass y de ir viendo cómo van evolucionando las cosas. Deben estar pendientes de cómo evoluciona el Gobierno en Cataluña, de cómo Page remodela su Gobierno, deben desviar un poco la atención del pequeño fracaso que ha sufrido Sánchez en Valencia con la victoria de Puig. Y vamos dirigidos ya a que haya pactos en el Congreso para que todos los que puedan sumarse ir contra el Gobierno del PP se unan”.

José Ángel Gutiérrez
joseangel@hispanidad.com