jueves, 21 septiembre 2017 Número de edición: 5263
Inicio > Confidencial > Microsoft inicia el fin de su elusión fiscal: pagará sus impuestos en España y en otros 11 países

Microsoft inicia el fin de su elusión fiscal: pagará sus impuestos en España y en otros 11 países

Microsoft inicia el fin de su elusión fiscal: pagará sus impuestos en España y en otros 11 países
  • La tecnológica fundada por Bill Gates dejará de tributar en Irlanda las ventas facturadas en nuestro país a partir de 2018.
  • Al igual que sucederá en: Noruega, Suecia, Finlandia, Dinamarca, Bélgica, Suiza, Holanda, Austria, Italia, Portugal y Nueva Zelanda.
  • Pero no se sabe si pagará su deuda (30 millones en el caso español) o llegará a alguna negociación amistosa.
  • Eso sí, Microsoft explica que el cambio se debe a la evolución del negocio hacia los servicios de la nube.

Microsoft inicia el fin de su elusión fiscal, pues pagará todos sus impuestos en España y en otros 11 países, según informa Economía Digital. Una buena noticia que llega precisamente cuando en el Viejo Continente se está estrechando el cerco a las grandes multinacionales para que tributen lo que les corresponde y no menos –como hacen ahora-.

La tecnológica fundada por Bill Gates dejará de tributar en Irlanda las ventas facturadas en España a partir de 2018. Algo que también hará en: Noruega, Suecia, Finlandia, Dinamarca, Bélgica, Suiza, Holanda, Austria, Italia, Portugal y Nueva Zelanda. Es decir, que las ventas tributarán en el país donde se produzcan, como debe ser.

Pero, por ahora, no se sabe si Microsoft pagará su deuda (en el caso de nuestro país, la cifra se calcula en unos 30 millones de euros) o si llegará a alguna negociación amistosa con el Departamento de Cristóbal Montoro. Claro que conviene subrayar que esos 30 millones suponen una migaja en comparación con la elevada facturación total de la tecnológica (24.407 millones en su segundo trimestre fiscal).

Eso sí, Microsoft explica que el cambio se debe a la evolución del negocio hacia los servicios de la nube: “En la medida en que los negocios digitales cambian, nuestros clientes podrán contratar localmente con Microsoft”. ¡Vaya caraduras! Precisamente, el impulso de la nube es la misma excusa que utiliza la compañía que ahora preside Satya Nadella (en la imagen) para justificar sus numerosos despidos.

Cristina Martín

cristina@hispanidad.com