miércoles, 22 noviembre 2017 Número de edición: 5307
Inicio > Confidencial > Mercadona se gasta un millón de euros en renovar su web y no toca su servicio de venta ‘online’

Mercadona se gasta un millón de euros en renovar su web y no toca su servicio de venta ‘online’

Mercadona se gasta un millón de euros en renovar su web y no toca su servicio de venta ‘online’
  • Y eso que cada año pierde entre 30 y 40 millones de euros con el comercio electrónico.
  • Al parecer, a Roig no le gusta lo virtual.
  • Justo en el momento en el que las grandes firmas de venta electrónica invaden España.

Mercadona ha presentado este miércoles su nueva página web. Era algo esperado desde que Juan Roig (en la imagen) anunciara el pasado mes de marzo, que estaban trabajando para mejorarla. “Hasta ahora no hemos sabido hacerlo”, señaló Roig acerca de la venta ‘online’.

Sin embargo, la remodelación de la web no ha supuesto ningún cambio en el servicio de venta por Internet. Y esto llama la atención, ya que, como admitió el propio Roig, las ventas ‘online’ sólo suponen el 1% de las ventas totales de la cadena y provocan unas pérdidas anuales de entre 30 y 40 millones de euros.

En cualquier caso, la nueva web de Mercadona ha costado un millón de euros y en su desarrollo han colaborado más de 30 técnicos especialistas, según la nota difundida por el grupo.

Además de la nueva web, Mercadona ha presentado un nuevo modelo de tienda eficiente que incluye novedades en todas las secciones, nuevos dispositivos electrónicos para mejorar la gestión interna y un ahorro energético de hasta el 40%. Hasta ahora, la cadena cuenta con dos ‘tiendas eficientes’: en el Puerto de Sagunto (Valencia) y en la localidad de Peligros (Granada). Durante 2017, la compañía renovará 125 establecimientos, para lo que invertirá 180 millones de euros.

Al parecer, a Roig le gusta más lo presencial que lo virtual. Pero todo esto ocurre justo en el momento en el que las grandes firmas de venta electrónica están invadiendo nuestro país y algunas, incluso -por ejemplo, Amazon– han entrado en el sector alimenticio.

Una cosa está clara: la venta de alimentos por internet sigue siendo una asignatura pendiente para las grandes cadenas de distribución. Carrefour, por ejemplo, admitió a principios de este mes que no pierde dinero con la venta electrónica. Eso sí, de momento, tampoco lo gana.

Pablo Ferrer
pablo@hispanidad.com