lunes, 19 febrero 2018 Número de edición: 5370
Inicio > Estrenos de Cine > ME ESTAS MATANDO SUSANA

ME ESTAS MATANDO SUSANA

ME ESTAS MATANDO SUSANA

Datos técnicos

Director

Roberto Sneider

Intérpretes

Gael García Bernal, Verónica Echegui

Nacionalidad

México, 2017

Fecha estreno

Viernes, 19 de enero de 2018

Comedia mexicana que provoca cierta perplejidad porque pretende hacer reír mediante las acciones de su protagonista: un joven de personalidad celosa y posesiva.

Eligio es un actor mexicano, muy seductor, al que le gusta la fiesta. Un día, al llegar a su hogar, descubre que su esposa, Susana, lo ha  abandonado sin dar explicaciones. Tras conseguir algunas pistas sobre su paradero, se desplaza desde México hasta Iowa para intentar reconquistarla.

La española Verónica Echegui encarna bien su papel, el de una joven atrapada en una situación sentimental de la que ve difícil escapar porque ama a su marido a pesar de sus carencias. Eso sí, en el terreno interpretativo le toca defender algunas escenas innecesarias de sexo explícito.

El presunto humor de la película queda diluido porque algunas actitudes del personaje masculino, un machista de manual, está descrito como un tipo simpático cuando, por su  forma de actuar, parece  un hombre de otra época. Resulta acertada la descripción, en escenas puntuales, donde se muestra el racismo de algunos ciudadanos estadounidenses hacia los mexicanos, la comunidad inmigrante más numerosa en ese país (se percibe en varias secuencias).

Para: Los que les guste el trabajo del director Roberto Sneider (Frida, Arráncame la vida) que firma su película más mediocre hasta el momento

Juana Samanes