miércoles, 17 enero 2018 Número de edición: 5347
Inicio > Confidencial > Mayor Oreja: hoy no poseemos el Espíritu de Ermua frente al separatismo catalán

Mayor Oreja: hoy no poseemos el Espíritu de Ermua frente al separatismo catalán

Mayor Oreja: hoy no poseemos el Espíritu de Ermua frente al separatismo catalán
  • Según el ministro del Interior de Aznar ese espíritu murió cuando el Gobierno Zapatero entabló una negociación con ETA.
  • Era un impulso moral, asegura Mayor. Por tanto, sincero y eficaz.
  • Que dio la vuelta a toda la lucha antiterrorista.
  • Oreja siempre ha sido un candidato idóneo para quienes están hartos del vaciamiento moral del PP.

Ha sido una entrevista con el grupo Qveremos, colectivo de jóvenes profesionales que pretende la regeneración de la vida política española. Con Mayor Oreja (en la imagen), el hombre que vivió el asesinato del concejal Miguel Ángel Blanco a manos, sangrientas, de ETA.

Para Mayor, el espíritu de Ermua fue un impulso moral que le dio la vuelta a todo el proceso vasco. Luego, según su propio análisis, lo estropeó todo la negociación emprendida por Rodríguez Zapatero con el grupo terrorista.

Ahora, asegura el ministro de Aznar, falta un espíritu de Ermua contra el separatismo catalán.

Jaime Mayor Oreja siempre ha sido considerado un posible candidato a La Moncloa y un posible líder para aquellos movimientos, especialmente juveniles, hastiados del vaciamiento moral del PP.

Ahora bien, nunca ha dado un paso al frente. A pesar de ser el único ministro del Gobierno Aznar que ha mostrado su arrepentimiento porque, durante su mandato, no movió un dedo en defensa de los principios no negociables. Por ejemplo, el derecho a la vida. Al menos, Mayor se ha mostrado arrepentido de ello. Otros se han conformado con alegar que la coherencia no es posible en estos tiempos. Pero mienten. Sí es posible, sobre todo, si estás dispuesto a jugarte la carrera política.

Eulogio López     

eulogio@hispanidad.com