jueves, 22 febrero 2018 Número de edición: 5373
Inicio > Radio y Tele > Martínez Maillo (PP): “Nosotros proponemos que se apoye la lista más votada. Eso sí es una gran reforma electoral”

Martínez Maillo (PP): “Nosotros proponemos que se apoye la lista más votada. Eso sí es una gran reforma electoral”

Martínez Maillo (PP): “Nosotros proponemos que se apoye la lista más votada. Eso sí es una gran reforma electoral”

-Sobre la situación en Cataluña, ha señalado: “La única posibilidad es nombrar a un presidente de la Generalitat conforme al Estatuto, que respete la legalidad y que no esté prófugo de la justicia”.

-Rubén Amón (tertuliano Onda Cero): “Es interesante que vayan trascendiendo todas las grabaciones que demuestran cómo delante de los jueces se iban acobardando los valientes de la calle (los separatistas)”.

-Pilar Cernuda (tertuliana Onda Cero): “Lo que hemos visto de Forcadell echando la culpa a Torrent es de una indecencia política y personal…”.

-Pilar Gómez (tertuliana Onda Cero): “Mientras no haya un acuerdo con ERC, veo difícil cualquier candidato”.

-José Oneto (tertuliano Onda Cero): Puigdemont “ha pasado ya al capítulo de la prensa del cómic”.

-Javier García Vila (tertuliano RNE): “Han asumido, ERC, que no puede haber ninguna investidura de Puigdemont ni siquiera simbólica”.

-Carmen Morodo (tertuliano RNE): “Puigdemont está en ver qué comisión se cobra y de qué manera puede contratar ese Gobierno de la Generalitat”.

-Fátima Iglesias (tertuliana RNE): “ERC no va a dar ningún paso que suponga poner en peligro penalmente a ninguno de los suyos”.

 

Junts per Catalunya y ERC prosiguieron ayer sus contactos para perfilar un acuerdo que permita poner en marcha la legislatura y ultiman, según informa EFE, una propuesta de resolución parlamentaria para la restitución del Govern y del conjunto de las instituciones catalanas afectadas por la aplicación del artículo 155, que podría ser votada en el próximo pleno del Parlament.Una investidura a distancia de Puigdemont es cada vez más improbable y todos apuntan a movimientos en el seno de JxCat para promover a Elsa Artadi como candidata a presidir el Govern. Desde ERC, la alternativa a Junqueras podría ser Marta Rovira. Asimismo otras fuentes apuntan a que el propio Puigdemont preferiría que el presidente elegido por el Parlament fuera un alcalde.

En RNE, el popular Fernando Martínez Maillo ha dicho: “La única posibilidad es nombrar a un presidente de la Generalitat conforme al Estatuto, que respete la legalidad y que no esté prófugo de la justicia. Por estas razones, Puigdemont no puede ser presidente”. “Existe alternativa en Cataluña. ¿Por qué Ciudadanos y Arrimadas no han dado un paso al frente? Desde que ganó las elecciones mucho confeti pero nada de voto útil”.

En cuanto a los PGE, ha explicado: “Nos gustaría que Ciudadanos apoyase los PGE 2018 y vemos con mucha extrañeza las continuas críticas que hace al Gobierno. Parece que quieren ser más oposición que socios de gobierno”. “A veces se mira más las encuestas que el interés general. Pedimos a Rivera que no tenga tanta prisa y que no se equivoque de rival”. “Estamos dispuestos a negociar con todos los partidos para aprobar los PGE 2018. Tenemos la mano tendida, por eso no entendemos la actitud de Ciudadanos. Se han creído las encuestas y ahora están forzando la situación innecesariamente”

Respecto a la reforma electoral que proponen Cs y Podemos, ha afirmado: “Nosotros proponemos que se apoye la lista más votada. Eso sí es una gran reforma electoral y está en el acuerdo que firmamos con Ciudadanos”.

En cuanto a la Prisión Permanente Revisable, ha dicho: “Está encima de la mesa porque quieren derogarla. Nosotros queremos reforzarla. Esperamos que PSOE y Ciudadanos rectifiquen su posición”.

“Lo importante es recuperar posiciones en el BCE, y Luis de Guindos tiene todas las cualidades para ejercer esas funciones”, ha añadido sobre la candidatura de Guindos a la vicepresidencia del BCE.

Rubén Amón (tertuliano Onda Cero): “Es interesante que vayan trascendiendo todas las grabaciones que demuestran cómo delante de los jueces se iban acobardando los valientes de la calle (los separatistas)”

La ex presidenta del Parlament, Carmen Forcadell, alegó ante el juez que la declaración unilateral de independencia no llegó a aprobarse y que ella no proclamó nada, limitándose a leer una “declaración exclusivamente política, simbólica, sin efectos jurídicos ni prácticos” a petición de Roger Torrent.

El tertuliano de Onda Cero Rubén Amón decía que “es interesante que vayan trascendiendo todas las grabaciones que demuestran cómo delante de los jueces se iban acobardando los valientes de la calle. Se supone que eso tendría que tener efecto en la opinión pública si no fuera porque hay una resistencia total a cualquier indicio que degrade la hipocresía del movimiento soberanista. Lo que dicen en los micrófonos de Rac1 y lo que cuentan después al juez. Esa flagrante contradicción a mí me parece muy embarazosa. Y creo que la gran arma de Puigdemont sigue siendo la amenaza de unas elecciones. Y como tiene esa arma y es un instrumento de coacción muy poderoso, lo que suceda se va a ajustar mucho a lo que él quiere, descartado que pueda ser presidente”.

Pilar Cernuda (tertuliana Onda Cero): “Lo que hemos visto de Forcadell echando la culpa a Torrent es de una indecencia política y personal…”

En la misma emisora, Pilar Cernuda añadía: “Lo que hemos visto de Forcadell echando la culpa a Torrent es de una indecencia política y personal… Entiendo perfectamente lo que dijo Serrat ayer, que esto es una feria del ridículo. Es tremendo con qué personajes están protagonizando el llamado procés, qué categoría, cero”.

Pilar Gómez (tertuliana Onda Cero): “Mientras no haya un acuerdo con ERC, veo difícil cualquier candidato”

En Onda Cero, Pilar Gómez explicaba que “lo que Puigdemont está buscando es alguien más manejable”, “ve que Artadi tiene recorrido y prefiere cualquiera de estos dos alcaldes que él cree que puede ser más manejables. Pero mientras no haya un acuerdo con ERC veo difícil cualquier candidato y ERC tiene cada vez más problema para ofrecerle una alternativa a Puigdemont que acepte, que sigue en lo de romper”.

José Oneto (tertuliano Onda Cero): Puigdemont “ha pasado ya al capítulo de la prensa del cómic”

José Oneto, también en Onda Cero, señalaba que “Artadi sería la mujer que cumpliría fielmente los deseos de Puigdemont, cosa que a mí personalmente no me extraña. Ahora, esto ya es un culebrón que dura demasiado y hasta fíjate que el New York Times, que ha sido muy favorable a Puigdemont y al proceso”, en uno de sus últimos números “hace una parodia de Puigdemont, al que llama Fundemont -chapuza- y critica con humor el recorrido que ha tenido los últimos meses”. “Ha pasado ya al capítulo de la prensa del cómic”.

Javier García Vila (tertuliano RNE): “Han asumido, ERC, que no puede haber ninguna investidura de Puigdemont ni siquiera simbólica”

En RNE, Javier García Vila opinaba que “cuando la Cup se carga a Mas, este pone a Puigdemont pensando que iba a ser un títere y resulta que tenía cabeza propia, así que mucho ojo con esto. Dicho lo cual, llegarán a algún acuerdo de ultimísima hora en el que ellos han asumido, ERC, que no puede haber ninguna investidura de Puigdemont ni siquiera simbólica”.

Carmen Morodo (tertuliano RNE): “Puigdemont está en ver qué comisión se cobra y de qué manera puede contratar ese Gobierno de la Generalitat”

También en RNE, Carmen Morodo comentaba: “Me parece que lo que realmente quiere Puigdemont es que haya unas nuevas elecciones”. “Él sabe que no puede ser presidente de nada, fugado y en la situación en la que se encuentra. Pero creo que tampoco quiere un reconocimiento meramente simbólico”. “Puigdemont está en ver qué comisión se cobra y de qué manera puede contratar ese Gobierno de la Generalitat”.

Fátima Iglesias (tertuliana RNE): “ERC no va a dar ningún paso que suponga poner en peligro penalmente a ninguno de los suyos”

En la misma emisora, Fátima Iglesias destacaba que “hay dos cosas claras. Una, que ERC no va a dar ningún paso que suponga poner en peligro penalmente a ninguno de los suyos, va a proteger a Torrent, a la gente que tiene en la mesa y a sus diputados y no va a permitir que se agrave la situación penal ni de los suyos ni de los que están en la cárcel. Y dos: el Gobierno no va a admitir bajo ningún concepto ninguna solución que pase por que Puigdemont sea algo más que un presidente florero”. “Lo que me cuentan es que Puigdemont está concienciado de que se está quedando solo, está muy reticente sobre las lealtades y deslealtades que tiene, se está volviendo muy desconfiado a cerca de las personas que están a su lado y se está dando cuenta de que en su círculo están desapareciendo algunas de esas personas”.

José Ángel Gutiérrez
joseangel@hispanidad.com