miércoles, 17 enero 2018 Número de edición: 5347
Inicio > Confidencial > Marta Rovira, Artur Mas y Anna Gabriel, imputados por el Supremo por delito de rebelión

Marta Rovira, Artur Mas y Anna Gabriel, imputados por el Supremo por delito de rebelión

Marta Rovira, Artur Mas y Anna Gabriel, imputados por el Supremo por delito de rebelión
  • También les ha ‘tocado’ a la jefa del grupo parlamentario de la CUP, Mireia Boyá, así como a la coordinadora general del PDeCAT, Marta Pascal, y a la presidenta de la Asociación de Municipios para la Independencia y alcaldesa de Vilanova de la Geltrú, Neus Llovera.
  • Todos ellos están imputados por el delito de rebelión en la causa que investiga el procès independentista en Cataluña.

A la número dos ERC, Marta Rovira; al expresidente catalán Artur Mas; a la líder de la CUP, Anna Gabriel (en la imagen); a la jefa del grupo parlamentario de esa formación, Mireia Boyá; así como a la coordinadora general del PDeCAT, Marta Pascal; y a la presidenta de la Asociación de Municipios para la Independencia y alcaldesa de Vilanova de la Geltrú, Neus Llovera…, a todos ellos les ha ‘tocado’ la imputación.

Y es que el Tribunal Supremo les ha imputado por el delito de rebelión en la causa que investiga el procès independentista en Cataluña, informa RTVE.

El juez Pablo Llarena destaca que todas estas personas aparecen identificadas como participantes de algunas de las reuniones que supuestamente sirvieron para “idear y pergeñar el proceso de ruptura que se investiga, tal y como se recoge en la agenda intervenida con ocasión del registro practicado en el domicilio de Josep María Jové Lladó“.

Además, Llarena explica que todos estos nuevos investigados parecen haber tenido una participación principal y destacada en su desarrollo, “aportando el apoyo político que precisaron la actuación parlamentaria y la actuación de ejecución que llevaron este proceso a término”, tal y como detalladamente se refiere en el atestado elaborado por la Guardia Civil.

Ese informe de la Guardia Civil concluye que los imputados este viernes estaban en el mismo nivel de decisión que el presidente y vicepresidente del Gobierno depuesto de la Generalitat, Carles Puigdemont y Oriol Junqueras.

Todos ellos formaban, junto a los líderes de la Asamblea Nacional Catalana y Ómnium Cultural, el llamado Comité Estratégico y, continúa el documento, “diseñaron, orientaron, dirigieron y controlaron” la implantación del plan soberanista.

En ese informe, el instituto armado afirma que los integrantes de ese Comité Estratégico no sólo controlaron la implementación de “sus planes para la creación de un Estado soberano”, sino que también “movilizaron los recursos humanos y materiales para ello”.

Andrés Velázquez
andres@hispanidad.com