martes, 21 noviembre 2017 Número de edición: 5306
Inicio > Radio y Tele > Manuel Valls también: la Unión Europea nunca reconocería la independencia de Cataluña

Manuel Valls también: la Unión Europea nunca reconocería la independencia de Cataluña

Manuel Valls también: la Unión Europea nunca reconocería la independencia  de Cataluña

-Víctor Lapuente (tertuliano Onda Cero): “Al Gobierno ya no le queda otro remedio que aplicar el 155”.

-Raúl del Pozo (tertuliano Onda Cero): el comportamiento de los separatistas “ha sido nocivo, han incendiado el país con unas consecuencias tremendas”.

-Ignacio Cardero (tertuliano Onda Cero): la respuesta de Puigdemont “es todo un dislate brutal”.

-Joaquín Leguina (tertuliano COPE): “Cada vez que oigo a este señor y a los separatistas catalanes hablar de diálogo me acuerdo de aquello que ponía en un campo de concentración: el trabajo os hará libres”.

-Ignacio Camacho (tertuliano COPE): si Puigdemont no va al Congreso, “el Gobierno, a pesar de que le tiemblan las manos, tendrá que aplicar el jueves el artículo 155”.

-Gloria Lomana (tertuliana COPE): “Si Puigdemont no acata de aquí al jueves, tendrá otro problema con los suyos”.

 

El presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, no ha contestado este lunes al requerimiento del Gobierno central sobre si se declaró o no la independencia en Cataluña, algo de lo que depende que el Estado aplique el artículo 155 de la Constitución. En una carta de cuatro páginas, el líder catalán pide que acabe la “represión contra el pueblo catalán” y solicita una reunión para llegar a acuerdos.

En Antena 3, el exprimer ministro de Francia Manuel Valls ha dicho que “como europeo y como francés no puedo aceptar una España fracturada”. ”Es terrible ver a miles de independentistas silbando al rey en una manifestación”. “En caso de salir la independencia no habría futuro para Cataluña”. “La identidad catalana es catalana, española y europea”. Y asegura que la Unión Europea nunca reconocería la independencia de Cataluña. “Hay un marco institucional y es ahí donde debe producirse el debate”. “El referéndum existe, pero es ilegal. Una mediación internacional no es posible”.

Víctor Lapuente (tertuliano Onda Cero): “Al Gobierno ya no le queda otro remedio que aplicar el 155”

Víctor Lapuente, en la misma emisora, apuntaba que “me llama la atención que haya una referencia a la violencia prácticamente en cada párrafo, ‘brutal, violencia policial, violenta actuación policial y represión’”. “Creo que está dirigida a la comunidad internacional, para recordarles la situación en la que se encuentra España y para intentar vender este caso como un caso de represión de un Estado autoritario”. “También me llama mucho la atención que se intente violar la separación de poderes intentando conseguir algún tipo de contraprestación y que se critique a la Audiencia Nacional por reclamar la declaración de Trapero o de los líderes de ANC y Omnium. Está en una realidad paralela y su objetivo era simplemente quitarse la patata caliente y devolverla al tejado del Gobierno, que ya no le queda oro remedio que aplicar el 155”.

Raúl del Pozo (tertuliano Onda Cero): el comportamiento de los separatistas “ha sido nocivo, han incendiado el país con unas consecuencias tremendas”

Raúl del Pozo, también en Onda Cero, comentaba que “han convertido las cargas de la policía, que estuvieron muy mal, porque en la sociedad que vivimos una porra y una viejecita que está votando es una cosa infame. Pero la han convertido en Guernica. Ha terminado la guerra de la propaganda y empieza la guerra de verdad. A mi modo de ver pasan de la historia al juzgado. Y su comportamiento ha sido nocivo, han incendiado el país con unas consecuencias tremendas. Va a tener unas consecuencias tremendas”.

Ignacio Cardero (tertuliano Onda Cero): la respuesta de Puigdemont “es todo un dislate brutal”

En Onda Cero, Ignacio Cardero opinaba que “es una argucia que se saca Puigdemont de la chistera y lo que más me llama la atención es que solo hace exigencias y no da contraprestaciones”, “e insta al Gobierno a que paralice los procedimientos judiciales, como si el Ejecutivo tuviera una potestad en decirle a los jueces lo que pueden hacer o dejar de hacer. Es todo un dislate brutal”.

Joaquín Leguina (tertuliano COPE): “Cada vez que oigo a este señor y a los separatistas catalanes hablar de diálogo me acuerdo de aquello que ponía en un campo de concentración: el trabajo os hará libres”

Joaquín Leguina, también en la COPE, señalaba que “cada vez que oigo a este señor y a los separatistas catalanes hablar de diálogo me acuerdo de aquello que ponía en un campo de concentración: el trabajo os hará libres”. “Más o menos viene a ser lo mismo”. “Yo estaba en el Congreso el día que fue Ibarretxe y la sensación de soledad que debió tener aquel señor aquella tarde no se le va a olvidar en su puñetera vida. Por lo tanto, este no viene aquí ni de broma”.

Ignacio Camacho (tertuliano COPE): si Puigdemont no va al Congreso, “el Gobierno, a pesar de que le tiemblan las manos, tendrá que aplicar el jueves el artículo 155”

Ignacio Camacho, en la misma emisora, decía que “si de aquí al jueves Puigdemont es capaz de concretar que su oferta de diálogo pasa por ir al Congreso, se podría distender. Si no, Puigdemont no va a ser presidente de la Generalitat a finales de mes, porque el Gobierno, a pesar de que le tiemblan las manos, tendrá que aplicar el jueves el artículo 155. Por la propia lógica que ha establecido el Gobierno”. “Ibarretxe, comparado con este, era un hombre respetuoso de la ley y de hecho la respetó”.

Gloria Lomana (tertuliana COPE): “Si Puigdemont no acata de aquí al jueves, tendrá otro problema con los suyos”

En la COPE, Gloria Lomana afirmaba que “la respuesta tiene que ser muy clara. Ya lo ha pedido el presidente del Gobierno, ha dicho que espera algo así como un no o un sí. Sin embargo, volverá a hacer malabarismos con las palabras ganando tiempo, que yo creo que no es ganar tiempo. Porque ese tiempo se le estará volviendo a él en contra”. “Si Puigdemont no acata de aquí al jueves, tendrá otro problema con los suyos”.

José Ángel Gutiérrez
joseangel@hispanidad.com