jueves, 21 septiembre 2017 Número de edición: 5263
Inicio > Confidencial > Los padres (CONCAPA) rechazan el adoctrinamiento homosexual impuesto por el PP en los colegios de Madrid

Los padres (CONCAPA) rechazan el adoctrinamiento homosexual impuesto por el PP en los colegios de Madrid

Los padres (CONCAPA) rechazan el adoctrinamiento homosexual impuesto por el PP en los colegios de Madrid
  • El adoctrinamiento LGTBI será obligatorio en todos los colegios madrileños, públicos o privados.
  • Ello, en virtud de una ley aprobada el jueves por la Asamblea de Madrid, presidida por el PP de Cristina Cifuentes y con el voto favorable de PSOE, Podemos y Ciudadanos.
  • CONCAPA denuncia que el texto legal “constituye una absoluta vulneración del derecho de los padres a decidir acerca de la educación moral de sus hijos”.
  • Vamos que la pepera Cifuentes, pieza fuerte en el partido, se carga la libertad de enseñanza.

Recordemos: la Asamblea de Madrid, presidida por el PP de Cristina Cifuentes y con el voto favorable de PSOE, Podemos y Ciudadanos, aprobó el pasado jueves una ley de ideología LGTBI y de género que multa con hasta 45.000 euros a quien ofrezca ayuda a alguien que quiera abandonar sus sentimientos homosexuales (“cualquier intervención médica, psiquiátrica, psicológica o religiosa que persiga modificar la identidad de género u orientación sexual de una persona”), como explicó Religión en Libertad.

Pues bien: CONCAPA (Confederación Católica de Padres de Alumnos) quiere mostrar su más absoluto rechazo a la aprobación de la Ley  de protección integral contra la discriminación por diversidad sexual y de género en la Comunidad de Madrid, propuesta por el PP -que tiene una gelatina ideológica– y que ha contado con la unanimidad del resto de los partidos (PSOE, Ciudadanos y Podemos), por considerar que su tramitación se ha realizado sin el consenso de los estamentos afectados, particularmente el educativo, lo que nos deja sumidos en una absoluta incertidumbre respecto de actuaciones futuras.

Se trata de una ley que afecta de lleno a la educación, sobre la que debía haberse abierto un diálogo en el que estuviéramos incluidos los padres. Ni CONCAPA, ni otras organizaciones educativas -incluido el Consejo Escolar- ha tenido voz ni voto, no solo durante su elaboración, sino en el propio desarrollo.

“El texto legal  adolece de gravísimos defectos que rayan la inconstitucionalidad, abocando a un incierto y peligroso desarrollo reglamentario, además de que constituye una absoluta vulneración del derecho de los padres a decidir acerca de la educación moral de sus hijos”, afirma CONCAPA.

CONCAPA quiere expresar públicamente que se siente traicionada por los políticos y que confía en que recapaciten y hagan lo necesario para corregir este tremendo desaguisado.

Finalmente, CONCAPA solicita una inmediata y urgente reunión tanto con la Presidenta de la Comunidad de Madrid como con el Ministro de Educación en funciones para analizar las consecuencias que pudiera tener para el futuro de nuestros centros educativos este bochornoso desarrollo legal. El presidente de CONCAPA es Pedro José Caballero (en la imagen).

José Ángel Gutiérrez
joseangel@hispanidad.com