lunes, 19 febrero 2018 Número de edición: 5370
Inicio > Enormes minucias > Los Grammy ‘luchan’ contra el acoso sexual: “Te invito a ti y a tu culo”

Los Grammy ‘luchan’ contra el acoso sexual: “Te invito a ti y a tu culo”

Los Grammy ‘luchan’ contra el acoso sexual: “Te invito a ti y a tu culo”
  • El cantante Bruno Mars fue el gran vencedor de la 60ª edición, dedicada a defender a la ‘buena’ feminista y a criticar al malo (Donald Trump).
  • Pero curiosamente sus canciones hablan de: “culo”, “saltar (pinchar) en el Cadillac”, “sexo junto al fuego” o “malas putas”.
  • Todo, como ven, muy feminista…
  • Y cómo no, al ser tan progre y liberal no podía faltar la burla religiosa: Mars canta “¿Puedo predicar?” y “tengo que echarle la culpa a Jesús”. 
  • Ojo, para defender la lucha de las mujeres por la igualdad y contra los abusos, las cantantes femeninas no pudieron actuar en solitario.

Los Premios Grammy, cómo no, también luchan contra el acoso sexual, algo que se ha puesto de moda en EEUU. Claro que su forma de hacerlo resulta cuanto menos curiosa, observen: “Te invito a ti y a tu culo”.

Lo dice el cantante Bruno Mars (en la imagen), el gran vencedor de la 60ª edición, dedicada a defender a la ‘buena’ feminista y a criticar al ‘malo’ (Donald Trump). ¿Dónde? En ‘That’s what I like’ (‘Eso es lo que me gusta’), elegida mejor canción del año y mejor canción R&B (un género musical llamado rhythm and blues que mezcla: hip hop, soul, pop, funk y electronic dance music. O sea, un popurrí donde cabe todo).

¡Cuánto menos curioso! Especialmente, cuando uno traduce la letra, que empieza diciendo “te invito a ti y a tu culo”, y continúa siendo mucho más… feminista, cómo no. Habla de “saltar en el Cadillac”, o más bien, de pinchar en dicho coche… y de “sexo junto al fuego en la noche”. Y si esto no basta, hay una ‘bonita’ estrofa: “Dices que quieres pasar un buen rato, bueno, aquí estoy, bebé, aquí estoy, bebé. Háblame, háblame, háblame. Háblame, dime lo que tienes en mente. Qué tienes en mente. Si lo quieres, niña, ven a buscarlo. Todo esto está aquí para ti. Dime bebé, dime, dime bebé lo que intentas hacer”.

Y los Grammy feministas a mejor álbum y grabación fueron para ‘24K Magic’ también del ‘bueno’ de Mars. Un disco donde la canción que le da nombre habla de: “malas putas”, “tantas chicas lindas a mi alrededor y que despiertan el cohete (sigan así)”. Sobran las explicaciones.

Todo, como ven, muy feminista… Y cómo no, en esto de ser tan progre y tan liberal no podía faltar alguna burla religiosa: Mars se pregunta: “¿Puedo predicar?” y dice “tengo que echarle la culpa a Jesús”.

Ojo, para defender la lucha de las mujeres por la igualdad y contra los abusos, en los Grammy las cantantes femeninas no pudieron actuar en solitario como sí hicieron los hombres. Ellas tuvieron que hacerlo en grupo o quedarse calladas. ¡Viva la igualdad!

Cristina Martín

cristina@hispanidad.com