Viernes, 28 abril 2017 Número de edición: 5159
Inicio > Enormes minucias > Loco es aquel que prefiere el símbolo a aquello que representa el símbolo

Loco es aquel que prefiere el símbolo a aquello que representa el símbolo

Loco es aquel que prefiere el símbolo a aquello que representa el símbolo
  • El dinero significa vida placentera, pero en la bolsa, con dinero, sólo se puede ganar más dinero.
  • La política actual no cree en los valores por tanto se dedican a mantener el cargo… aunque para ello deban llevar una vida no es especialmente placentera.
  • Están todos locos.

Decía Chesterton que loco es aquel que prefiere el símbolo a aquello que representa el símbolo. Ponía un ejemplo claro: el avaro, que no ama lo que se puede conseguir con el dinero (buena casa, buenos coches, una vida regalada) sino el dinero en sí mismo.

Pues bien, llevados de este razonamiento afirmo y confirmo que la política y la economía actuales son dos tipos de demencia.

La economía actual es financista. Lo que importa es, precisamente, aumentar el dinero que se tiene, no produciendo cosas sino invirtiendo en bolsa, cuyo único fruto es… más dinero, generalmente a expensas de otra. La economía financista nos ha llevado a la crisis económica permanente en la que se desarrollan nuestras vidas.

Luego está la demencia de nuestra clase política, que se comporta como el avaro con el dinero: quieren cargos y poder no arreglar la vida de la gente. Y tampoco tienen claro los porqués.

La clase política española recuerda el viejo chiste del acusado de homicidio que, ya muy avanzado el proceso, le pide cambiar a su decisión de inocente a culpable.

-¿Y por qué no lo ha dicho antes? Nos habría evitado mucho trabajo.

-Pues porque al principio creía que era inocente, pero han presentado ustedes tantas pruebas que ahora sé que soy culpable.

Eulogio López

eulogio@hispanidad.com