Viernes, 24 marzo 2017 Número de edición: 5134
Inicio > Estrenos de Cine > LOCAS DE ALEGRIA

LOCAS DE ALEGRIA

Datos técnicos

Director

Paolo Virzi

Intérpretes

Valeria Bruni Tedeschi, Micaela Ramazzotti, Anna Galiena

Nacionalidad

Italia, 2016

Fecha estreno

Viernes, 17 de marzo de 2017

Con un estilo realista, el atractivo de esta comedia dramática radica en ir descubriendo todas las “capas” que encierran las dos protagonistas y los motivos que les llevaron a su ingreso en una institución psiquiátrica.

Se trata de un acercamiento caritativo hacia los pacientes afectados de locura realizado a través de dos mujeres, diametralmente opuestas, que se conocen en un centro psiquiátrico llamado Villabiondi.

Beatrice es una dama de la alta sociedad que presume de tener múltiples contactos. De verborrea sin freno e imprevisible comportamiento, sus bruscos y violentos cambios de humor han provocado que se sienta muy sola en la institución mental donde ha sido recluida. Hasta que hace su aparición Donatella, una joven depresiva, de procedencia humilde, que silencia su pasado, y a quien Beatrice arrastra a vivir una aventura tan disparatada como ellas mismas fuera del recinto.

Película de personajes, la actriz Valeria Bruni Tedeschi despliega un talento interpretativo inmenso dando vida a esa mujer excesiva que logra volver “locos” a todos los que le rodean y que no atiende a razones de nadie. Ella es la gran baza de esta película que provoca sonrisas agridulces, nunca carcajadas, y que deja patente que la demencia no es un factor que obnubila la inteligencia ya que la tal Beatrice hace gala de una astucia y unos argumentos que dan verdadero “miedo”.

En esta vuelta de tuerca de Thelma y Louise, destaca el valor y la paciencia de los profesionales que se dedican a atender a estos enfermos tan complicados y esa amistad forjada entre esas dos mujeres diferentes que ansían la libertad pero que, por su propia seguridad, deben de estar encerradas.

Para: Los que les interesen las películas sobre enfermos mentales con visión original

Juana Samanes