domingo, 21 enero 2018 Número de edición: 5349
Inicio > Confidencial > Limitación de mandatos: el PP se excusa en que hay que cambiar la constitución

Limitación de mandatos: el PP se excusa en que hay que cambiar la constitución

Limitación de mandatos: el PP se excusa en que hay que cambiar la constitución
  • C’s dice que si el PP no acepta poner el tope de ocho años “estaría incumpliendo el pacto” con la formación naranja.
  • Mientras que el PP argumenta que hay textos de catedráticos que recogen “dudas” de que en un sistema parlamentario se puedan limitar los mandatos.

Prosigue el ‘jaleo’ entre el PP y Ciudadanos por la limitación -o no- de mandato de los presidentes del gobierno a 8 años, pactado entre ambas formaciones al principio de la legislatura.

El vicesecretario de Ciudadanos, José Manuel Villegas, en RNE, ha dejado claro hoy que si el PP no acepta poner el tope de ocho años “estaría incumpliendo el pacto” con la formación naranja.

Sin embargo, el PP lo ve de otra manera. Su coordinador general, Fernando Martínez-Maillo, ha insistido también en RNE en que el PP quiere cumplirlo, pero que hay que tener en cuenta que algunas medidas, como la reforma de los aforamientos y la limitación de mandatos, requieren reformas constitucionales y, en todo caso, una mayoría más amplia de la que suman PP y Ciudadanos.

De hecho, ha dicho haber leído textos de catedráticos que recogen “dudas” de que en un sistema parlamentario se puedan limitar los mandatos.

También ha opinado que hay que contar con el PSOE porque no se puede hacer una reforma de tanto calado sólo con dos partidos.

En cualquier caso, esta tarde hay una reunión entre ambos partidos para evaluar el cumplimiento del pacto de investidura …

Andrés Velázquez
andres@hispanidad.com