Lunes, 26 junio 2017 Número de edición: 5200

LIFE

Datos técnicos

Director

Daniel Espinosa

Intérpretes

Jake Gyllenhaal, Rebecca Ferguson, Ryan Reynolds, Hiroyuki Sanada

Nacionalidad

EEUU, 2017

Fecha estreno

Viernes, 7 de abril de 2017

Thriller terrorífico de ciencia ficción dirigido por Daniel Espinosa, un cineasta que se mueve muy bien en el terreno del suspense (El invitado, El niño 44).

Una expedición científica, enviada a Marte para recoger muestras de posible vida en ese planeta, se ve enfrentada a graves peligros cuando la criatura que recogen y regeneran demuestra  intenciones hostiles.

Con un reparto de campanillas donde reconocerán a Jake Gyllenhaal, Rebecca Ferguson, Ryan Reynolds y Hiroyuki Sanada (a este actor japonés lo admiramos desde su prodigiosa actuación en la obra maestra El ocaso del samurái), Life contiene aciertos debido a un  desarrollo, de ritmo ágil, en el que sabe mantener la tensión a pesar de que toda su acción se mueve en un escenario relativamente pequeño y a que logra que resulten empáticos los personajes de los astronautas encerrados en la nave, que hacen gala de un gran compañerismo que llega al sacrificio.

Tampoco hay que desdeñar la cuidada puesta en escena y la fotografía en la que se han  esforzado por reproducir, de forma realista, la Estación Espacial Internacional que orbita alrededor de la Tierra. Sin embargo, argumentalmente, este largometraje tiene un hándicap: es heredera claramente de la mítica Alien: El octavo pasajero de ahí que, a pesar de su calidad técnica, produzca cierta sensación de “déjà vu”.

El interés del director Daniel Espinosa por la ciencia ficción se debe, como él mismo ha manifestado, “por el miedo o la fascinación por lo desconocido” ya que “vivimos una vida bastante corriente, pero en el espacio te adentras en una aventura: no sabes cómo es, cómo se siente, cómo puede afectarte ni dónde está”.

Para: Los que quieran contemplar una película correcta de suspense terrorífico pero en ningún momento novedosa

Juana Samanes