viernes, 19 enero 2018 Número de edición: 5349
Inicio > Confidencial > Liberbank. Menéndez, el último mohicano, a sus trabajadores: no venderé el banco

Liberbank. Menéndez, el último mohicano, a sus trabajadores: no venderé el banco

Liberbank. Menéndez, el último mohicano, a sus trabajadores: no venderé el banco
  • Ni se va a fusionar con nadie.
  • Lo mismo piensan Kutxabank e Ibercaja.
  • En el entretanto, los trabajadores festejan la próxima ejecución de la sentencia del TS acerca de la nulidad del ERE.
  • Estamos hablando de unos 65 millones de euros.

Manuel Menéndez (en la imagen) está crecido. Superada la ampliación de capital (con ‘exito’) y el levantamiento de las posiciones bajistas, el consejero delegado de Liberbank se dirigió a la plantilla el martes por la tarde para anunciarles el comienzo de una nueva etapa… en solitario.

Efectivamente, según La Voz de Asturias, Menéndez aseguró que no existe ninguna negociación en marcha para vender el banco o para fusionarlo con otro, y que no la habrá salvo un cambio drástico de las circunstancias. No, Liberbank, ni se vende ni se fusiona. Lo mismo que piensan Kutxabank e Ibercaja. Y es que un banco pequeño no tiene por qué ser peor que uno grande.

En el entretanto, el sindicato CSICA celebra la próxima ejecución de la sentencia del Tribunal Supremo acerca de la nulidad del ERE de 2013.

“En este momento, y tras haber transcurrido más de 4 años desde que se inició el litigio, el proceso contra él ERE 247/13 entra en su recta final que se corresponde con la ejecución de las sentencias dictadas, para que Liberbank devuelva a los. Trabajadores los salarios detraídos así como el conjunto de derechos, ventajas y beneficios sociales aplicados en 2013, y que importan en orden a 65 millones de €”, señala CSICA en un comunicado.

Por cierto, el mismo sindicato denuncia este miércoles que la video conferencia se cortó, precisamente, cuando comenzaron las intervenciones de los empleados. “¿Cuándo se va a pagar a la plantilla lo adeudado en virtud de las sentencias?”, le preguntó uno de ellos a Menéndez. Fue justo entonces cuando la conexión se cortó abruptamente.

Pablo Ferrer
pablo@hispanidad.com