miércoles, 17 enero 2018 Número de edición: 5347
Inicio > Cartas director > Lentitud en las subvenciones a las asociaciones privadas

Lentitud en las subvenciones a las asociaciones privadas

Sr. Director:

Le escribo en nombre de la Plataforma Córdoba por el Derecho a la Vida, asociación de carácter civil y aconfesional, formada por un grupo de asociaciones.

Sus objetivos son la defensa de la vida desde la concepción hasta la muerte natural y el apoyo a mujeres con embarazo conflictivo.

Valoramos muy positivamente que este año, el Ayuntamiento de nuestra ciudad, haya concedido una subvención a dos asociaciones provida cordobesas, pertenecientes a la plataforma, Adevida y Adoratrices Fuente de Vida, que acompañan, acogen y asisten a esas mujeres  para que puedan llevar a término felizmente su embarazo y también ayudan a sus niños en los primeros años de su vida, suministrándoles vivienda, alimentos, pañales…

Sería de sentido común que, teniendo en cuenta la gran labor social que realizan, bien conocida por todos, no tuvieran que entrar cada año a concurso presentando proyectos, sino que se les concediera dicha subvención de forma directa.

Asimismo solicitamos que se conceda este tipo de subvención directa,  para otra de nuestras asociaciones provida, Redmadre, que realiza en Córdoba una labor de asistencia a mujeres y a sus hijos de forma similar a Adevida.

Isabel Pinaglia