miércoles, 17 enero 2018 Número de edición: 5347
Inicio > Confidencial > Las obras de Sijena avivan otra división en el PSOE: mientras Lambán celebra el retorno a Aragón, Iceta lo ve “precipitado”

Las obras de Sijena avivan otra división en el PSOE: mientras Lambán celebra el retorno a Aragón, Iceta lo ve “precipitado”

Las obras de Sijena avivan otra división en el PSOE: mientras Lambán celebra el retorno a Aragón, Iceta lo ve “precipitado”
  • El presidente socialista de Aragón ha conocido de primera mano las 43 obras que llegaron ayer lunes pertenecientes al Real Monasterio de Sijena.
  • Pero para el también socialista Mikel Iceta (PSC), “se tenía que haber esperado a que se acabaran de tramitar todos los recursos judiciales en curso”.

El presidente del Gobierno de Aragón, el socialista Javier Lambán ha acudido al Real Monasterio de Sijena, donde le han mostrado los bienes que ayer lunes fueron trasladados desde el Museo de Lérida, informa El Diario del Altoaragón.

Con su visita a Sijena, el presidente de Aragón quiere mostrar su satisfacción y conocer de primera mano las 43 obras que llegaron ayer pertenecientes a este edificio, declarado Monumento Nacional en 1923, desde el Museo de Lérida, donde estaban en depósito.

Sin embargo, el candidato del PSC en las elecciones del 21-D, Miquel Iceta, aseguraba ayer lunes que la devolución del Museo de Lérida de las 44 obras artísticas del Real Monasterio de Villanueva de Sijena (Huesca) es una “decisión precipitada”.

“Esta decisión es precipitada, se tenía que haber esperado a que se acabaran de tramitar todos los recursos judiciales en curso y eso es lo que toca hacer y lo que ha hecho el Ayuntamiento de Lérida en todo momento“, ha señalado el dirigente socialista en declaraciones recogidas por Europa Press en LaSexta.

Una muestra más de las desavenencias entre socialistas de distintas comunidades en función de los intereses de cada una.

Andrés Velázquez
andres@hispanidad.com