martes, 21 noviembre 2017 Número de edición: 5306
Inicio > Confidencial > Las empresas más ‘gay friendly’: P&G encabeza la lista, en la que también figuran Vodafone, Telefónica y el IE

Las empresas más ‘gay friendly’: P&G encabeza la lista, en la que también figuran Vodafone, Telefónica y el IE

Las empresas más ‘gay friendly’: P&G encabeza la lista, en la que también figuran Vodafone, Telefónica y el IE
  • La lista oficial Emidis de la Federación española LGTB incluye a IBM, SAP, Accenture, UCM, Axa y BT.
  • A nivel mundial, destacan Google, Virgin y Ernst & Young.
  • El objetivo del NOM es implantar el cupo gay en las compañías.. Ya saben: discriminación positiva.
  • Una iniciativa que parte de la ‘Convención Interamericana contra toda forma de Discriminación e Intolerancia’, aprobada en junio de 2013 por la Organización de los Estados Americanos.
  • Naturalmente, no se trata de defender al trabajador homosexual, sino de marginar al trabajador heterosexual.

Todavía no está instaurado, pero todo se andará. Hablamos del cupo gay en las empresas. Primero será presentado como algo muy bien visto a lo que se podrán sumar las empresas, por supuesto, de forma voluntaria, para más tarde convertirse en un requisito obligatorio para las compañías. El cupo gay en las empresas entra dentro de la estrategia del Nuevo Orden Mundial.

De momento, en nuestro país, la Federación española LGTB, ya ha realizado el ranking Emidis de “las 10 mejores empresas en iniciativas de diversidad e inclusión en el ámbito LGTB en España”. Para los que aún no lo conozcan, el Emidis “es un programa de la FELGTB mediante el cual las empresas y organizaciones pueden obtener un diagnóstico sobre su trabajo en gestión de la diversidad LGTB y el posicionamiento de su organización en este ámbito”, señala la propia Federación LGTB.

Las empresas más ‘gay friendly’ en 2016 según este ranking son, de mayor a menor, Procter & Gamble, IBM, SAP, Accenture, IE, UCM, Vodafone, Axa, BT y Telefónica. A nivel mundial son Google, Virgin y Ernst & Young las que copan el podium.

¿Hacia dónde va todo esto? Sin duda, hacia la instauración del cupo gay en las empresas, una iniciativa que forma parte de la estrategia del NOM, como hemos señalado anteriormente.

El punto de partida fue la 43ª Asamblea General de la Organización de los Estados Americanos (OEA), reunida en La Antigua (Guatemala), del 4 al 6 de junio de 2013. Allí se aprobaron dos documentos que, una vez ratificados, servirían de marco para las legislaciones nacionales de cada país. Hablamos de la ‘Convención Interamericana contra el Racismo, la Discriminación Racial, y formas conexas de Intolerancia’, y el documento que nos ocupa ahora, la ‘Convención Interamericana contra toda forma de Discriminación e Intolerancia’.

Los dos textos, tal y como explica el que fuera el mayor experto en el NOM, Juan Claudio Sanahuja, en su libro ‘Poder Global y Religión Universal’, tienen un mismo origen: el ‘Anteproyecto de Convención Interamericana contra el Racismo y toda forma de Discriminación e Intolerancia’.

Como suele ser habitual, los documentos aprobados en las reuniones de los grandes organismos mundiales pasan más o menos desapercibidos hasta que no afectan a la vida cotidiana de las personas. Este es el caso que nos ocupa, porque la ‘Convención Interamericana contra toda forma de Discriminación e Intolerancia’ ya ha entrado, o está a punto de hacerlo, en la vida de los españoles: de ahí se inspira la ley ‘mordaza’ que promueve Podemos y que está ahora en tramitación.

No lo duden. Esta ley, tal y como está presentada, cumple perfectamente con la estrategia del NOM. Una estrategia que busca, de la misma manera, implantar el cupo gay en las empresas. Por cierto, una medida que no pretende defender al trabajador homosexual, sino marginar al trabajador heterosexual. Naturalmente.

Pablo Ferrer
pablo@hispanidad.com