miércoles, 22 noviembre 2017 Número de edición: 5307
Inicio > Por lo breve > Las empresas exportadoras mejoran sus perspectivas de actividad y de empleo para el próximo trimestre

Las empresas exportadoras mejoran sus perspectivas de actividad y de empleo para el próximo trimestre

Aunque empeoran en el trimestre actual, como consecuencia de la menor actividad en verano, y también a doce meses.

Las empresas exportadoras mejoran sus perspectivas sobre evolución de la cartera de pedidos a tres meses, si bien empeora en el trimestre actual, como consecuencia de la menor actividad en verano, y también a doce meses. Así lo refleja el Indicador Sintético de Actividad Exportadora (ISAE), que se situó en 20,2 puntos en el tercer trimestre del año (3,2 puntos menos que en el primer trimestre del año), informa el Ministerio de Economía.

En línea con los factores estacionales asociados al verano, el indicador balance del trimestre actual se sitúa en 13,8 puntos desde los 20,9 puntos del trimestre anterior, mientras que las perspectivas a tres meses aumentan casi siete puntos, hasta los 25,2 (18,5 en el segundo trimestre). Por último, las expectativas a doce meses descienden algo más de tres puntos, hasta 36,9.

Respecto a los precios de exportación y el margen de beneficio comercial de las exportaciones, se refuerza la percepción de estabilidad como característica dominante en las expectativas de evolución de ambos indicadores.

Andrés Velázquez
andres@hispanidad.com