viernes, 19 enero 2018 Número de edición: 5349
Inicio > Por lo breve > Las aerolíneas de bandera recuperan terreno a las ‘low cost’: Lufthansa arrebata a Ryanair el liderazgo en Europa

Las aerolíneas de bandera recuperan terreno a las ‘low cost’: Lufthansa arrebata a Ryanair el liderazgo en Europa

La compañía aérea alemana transportó 130 millones de pasajeros en 2017, superando a la ‘low cost’ de Michael O’Leary.

Parece que las aerolíneas de bandera recuperan terreno frente a las low cost, al menos, en Europa. Y es que la alemana Lufthansa ha logrado arrebatar a Ryanair el liderazgo en transporte de viajeros en el viejo continente.

En concreto, la compañía aérea alemana transportó 130 millones de pasajeros en 2017, un 18,6% más que hace en el año anterior, cuando Ryanair le quitó el primer puesto. Con esta cifra, Lufthansa ha superado a la low cost que dirige el buitre de las aerolíneas en crisis, Michael O’Leary.

Eso sí, Ryanair registró 129 millones de pasajeros, otro récord a pesar de los problemas de personal y de lo mucho que “molesta” al cliente. Y parece que seguirá con la misma estrategia: la próxima semana empezará a cobrar  el ‘embarque prioritario’ (5-6 euros) para permitir llevar maletas en la cabina, sino sólo dejará que los viajeros porten un bolso pequeño.

Cristina Martín

cristina@hispanidad.com