martes, 26 septiembre 2017 Número de edición: 5266
Inicio > Confidencial > La salvación del movimiento provida llega desde Polonia

La salvación del movimiento provida llega desde Polonia

La salvación del movimiento provida llega desde Polonia
  • La Federación ‘One of Us’ apoya la iniciativa ciudadana polaca #StopAbortion.
  • Actualmente, en Polonia se permite poner fin al embarazo cuando existe la probabilidad de defectos o enfermedades genéticas en el no nacido.
  • La iniciativa ciudadana #StopAbortion pide que se elimine el aborto eugenésico.
  • Esta campaña provida polaca durará tres meses y se necesitarán, al menos, 100.000 firmas para que la Iniciativa pueda ser sometida a consideración por el Parlamento nacional.

El próximo mes de septiembre la Iniciativa Ciudadana #StopAbortion comenzará a recoger firmas de apoyo para que el Parlamento polaco elimine de la ley el aborto eugenésico a fin de proteger a los polacos más débiles, los no nacidos.

La campaña durará tres meses y se necesitarán al menos 100.000 firmas para que la Iniciativa pueda ser sometida a consideración por el Parlamento. Ante esta iniciativa la Federación Europea One of Us ha enviado una declaración en la que apoya esta Iniciativa y exige al Gobierno de Polonia que mejora la protección del no nacido.

La declaración del Comité Ejecutivo de esta Federación señala: La Federación Europea por la Vida y la Dignidad Humana One of Us es consciente de la Iniciativa Ciudadana #StopAbortion, que tiene como objetivo cambiar la ley polaca para una protección más completa de la vida humana mediante la eliminación de la posibilidad de abortar a los niños con la probabilidad de defectos o enfermedades genéticas.

La Federación apoya firmemente esta iniciativa y pide al Parlamento polaco que mejore la protección de los no nacidos. Permitir el aborto de niños que han sido diagnosticados con cualquier discapacidad o disfunción va contra los valores europeos y es una violación flagrante de la dignidad y de los derechos humanos”.

Jaime Mayor Oreja, Presidente de la Federación One of Us señala que: “La prohibición del aborto eugenésico en Polonia sería una gran victoria para la defensa de la vida y la protección del ser humano en Europa, lo que puedo establecer un estándar para una nueva civilización respetuosa con la vida de su ciudadano y abrir la puerta a otros países para seguirla”.

Asimismo, ha dicho que: “Nos alegramos de que la iniciativa #StopAbortion sea -como One of Us– una Iniciativa Ciudadana. El Parlamento de Polonia confirmaría un gran y amplio apoyo de la sociedad polaca para este cambio y alentará al Parlamento a seguir su voluntad”.

Por su parte, Carlo Casini, Presidente de Honor de la Federación y ex juez de la Corte Suprema de Justicia de Italia, ha señalado que el aborto del niño concebido es la peor injusticia “porque su supuesto cultural es discriminar entre seres humanos sanos y enfermos. Esta discriminación contrasta con el concepto de dignidad humana siempre igual para todos y  que constituye el fundamento de los derechos humanos”.

Thierry de la Villejegu, Vicepresidente de One of Us y Director Ejecutivo de la Fundación Jérôme Lejeune, ha comentado sobre la Iniciativa que “Francia sabe muy bien que el aborto de las personas con discapacidades conduce tristemente a una eugenesia drástica. Esto va contra el respeto y la solidaridad que se debe a cualquier persona, especialmente a los más débiles”.

El Director de la Fundación Jérôme Lejeune también ha subrayado que “el aborto, que discrimina a las personas con discapacidades, debe ser prohibido. Al mismo tiempo, se deben poner en marcha programas de investigación terapéutica para curar las enfermedades y las discapacidades.

Por último, pero no menos importante, los sistemas de solidaridad deben ser desarrollados para ayudar a las familias”.

Jakub Bałtroszewicz, Secretario General de la Federación One of Us y Presidente de la Fundación Polaca JEDEN Z NAS, y Marek Jurek, miembro del Comité Ejecutivo de One of Us, han agradecido a todos los miembros de la organización su amplio e incondicional apoyo a la Iniciativa Ciudadana en Polonia. “Con el amparo internacional de la Federación One of Us, formada por 39 organizaciones de casi 20 países europeos, nos sentimos profundamente obligados a conseguir un amplio apoyo a la iniciativa entre la sociedad polaca y, en efecto, a alentar a nuestro Parlamento a cambiar la ley para proteger a los más débiles, que son ‘uno de nosotros’, enfatiza Bałtroszewicz.

José Ángel Gutiérrez
joseangel@hispanidad.com