jueves, 22 febrero 2018 Número de edición: 5373
Inicio > Confidencial > La policía alemana registra ataques de refugiados musulmanes contra sus compañeros cristianos

La policía alemana registra ataques de refugiados musulmanes contra sus compañeros cristianos

La policía alemana registra ataques de refugiados musulmanes contra sus compañeros cristianos
  • “Las víctimas nos dijeron que los atacantes decían cosas como ‘te cortaré la cabeza, no creyente’ o ‘estás contaminando la cocina’”, aseguró Ado Greve, representante de Open Doors, una ONG que recopila datos de cristianos perseguidos en el mundo.
  • Los refugiados cristianos dicen haber pedido que se les ubicara separados de sus compañeros musulmanes.
  • Sin embargo, las autoridades han hecho caso omiso a estas peticiones.

Las autoridades alemanas se encuentran preocupadas pues en 2017 se registraron casi cien ataques contra instituciones y personas cristianas.

Las cifras que provienen de la Oficina Federal de Investigación Criminal (BKA) son las primeras de este tipo y añaden información acerca de la intolerancia religiosa que está viviendo Europa actualmente.

Según el canal público alemán DW y recoge El Espectador, las cifras son preliminares pues solo contienen lo registrado hasta noviembre del 2017.

Una cuarta parte de los 97 casos registrados contra personas e instituciones cristianas fueron casos de “crímenes anticristianos” violentos producidos entre solicitantes de asilo y refugiados.

Entre estos casos se cuenta el crimen de un cristiano confeso asesinado por su compañero refugiado en Prien, Baviera. Hubo 9 casos más donde hubo daños corporales contra cristianos.

Los refugiados cristianos dicen haber pedido que se les ubicara separados de sus compañeros musulmanes.

Sin embargo, las autoridades han hecho caso omiso a estas peticiones, y los enfrentamientos se han elevado por este motivo, asegura Ado Greve, representante de Open Doors, una ONG que recopila datos de cristianos perseguidos en el mundo.

“Las víctimas nos dijeron que los atacantes decían cosas como ‘te cortaré la cabeza, no creyente’ o ‘estás contaminando la cocina’”, aseguró a la DW.

Joachim Herrmann, ministro del interior alemán, perteneciente al conservador partido Unión Social Cristiana (CSU), quienes además gobiernan el estado de Baviera, aseguró que la integración requiere una tolerancia absoluta de los valores cristianos.

“Cualquiera que quiera vivir aquí debe distanciarse de cualquier disposición anticristiana. De lo contrario, simplemente no son bienvenidos”, aseguró el mandatario. El ministro Herrmann hizo un llamado para que estos ataques sean castigados “dura y consistentemente”.

En su último informe, Open Doors asegura que en 2016 en este país se registraron 743 casos de ataques anticristianos que se llevaron a cabo en hogares de refugiados alemanes en solo 8 meses.

Aunque la cifra del 2017 es muchísimo menor de la registrada un año antes, teniendo en cuenta que en 2017 la crisis de los refugiados aumentó, preocupa que se sigan presentado. La disminución de los casos no significa que el fenómeno haya desaparecido, sino que está aún latente y está operando a un nivel subterráneo.

Por su parte, el partido de la Canciller Ángela Merkel, la Unión Demócrata Cristiana (SDU), aseguró que la cifra es “alarmante”, además de pedir que el problema sea tratado igual que “los ataques antisemitas están siendo tratados”, dijo a la cadena alemana.

José Ángel Gutiérrez
joseangel@hispanidad.com