miércoles, 18 octubre 2017 Número de edición: 5282
Inicio > Confidencial > La mitad de los ataques contra los católicos españoles han sido instigados por Podemos y sus confluencias

La mitad de los ataques contra los católicos españoles han sido instigados por Podemos y sus confluencias

La mitad de los ataques contra los católicos españoles han sido instigados por Podemos y sus confluencias
  • ¿Para qué necesitamos yihadistas si tenemos a Pablo Iglesias?
  • La libertad religiosa está en peligro en España: más ataques (208). Por supuesto, contra los católicos.
  • En 2016, hubo 21 ataques más que el año anterior, según el informe del Observatorio para la Libertad Religiosa y de Conciencia (OLRC).
  • De los 208 registrados, el 70% (es decir, 147) se cometió contra los católicos.
  • Madrid (35), Comunidad Valenciana (31), Andalucía y Cataluña (ambas con 20) son las autonomías con más casos.
  • María García, presidenta del OLRC: “El laicismo agresivo de sectores minoritarios, impulsado por determinados partidos, provoca que se margine la religión de la vida pública y se ridiculice a los creyentes”.

A pesar de que la libertad religiosa es un derecho recogido en la Constitución, está en peligro en España. Y es que el año pasado aumentaron los ataques hasta un total de 208 (recogidos por los medios de comunicación, aunque podrían ser más), la mayoría contra los católicos. Y de estos, la mitad fueron instigados por Podemos y sus confluencias (recuerden que Manuela Carmena prohibió poner el Belén en la madrileña Puerta de Alcalá, se absolvió a Rita Maestre -aunque profanó la capilla de la Complutense-, muchas autonomías han reducido las horas de la clase de religión, etc.).

En concreto, en 2016, se registraron 21 ataques más que el año anterior, cuando la cifra fue de 187, según refleja el informe del Observatorio para la Libertad Religiosa y de Conciencia (OLRC). De los 208 registrados, 152 -es decir, 73%- se dirigieron contra cristianos (147 -o sea, el 70%- contra los católicos).

Para ser exactos, contra musulmanes 12, contra judíos 7. En la católica España se ataca a los católicos… que también son los atacados en los países del islam y del panteísmo oriental.

Por tipos de ataque, predominan los casos en los que se marginó la religión de la vida pública (101). Le siguieron: las agresiones contra lugares de culto (39, tras aumentar un 8%), los escarnios a la religión (también 39, después de aumentar un 18%), los actos de vejación a las personas por creer en una religión (26, al crecer un 62,5%) y los casos de violencia contra personas por confesar una religión (3). Madrid (35), Comunidad Valenciana (31), Andalucía y Cataluña (ambas con 20) fueron las autonomías que registraron más ataques.

María García, presidenta del OLRC, ha subrayado que “el laicismo agresivo practicado por sectores minoritarios de la sociedad (sin duda, impulsado también por determinados partidos políticos) provoca que se margine la religión de la vida pública y se ridiculice a los creyentes y se ridiculice a los creyentes”. Y es que de los 208 ataques, unos 97 fueron impulsados por Podemos y sus confluencias o por coaliciones de extrema izquierda en las que participaba el PSOE.

Cristina Martín

cristina@hispanidad.com