jueves, 18 enero 2018 Número de edición: 5348
Inicio > Argumentos > La histeria del acoso: las primeras víctimas, los feministos

La histeria del acoso: las primeras víctimas, los feministos

La histeria del acoso: las primeras víctimas, los feministos

James Franco dice ahora que las acusaciones contra él “no son precisas”.

Lo de la última gala de los Globos de Oro es de traca. El actor y director James Franco (en la imagen), galardonado con el premio al mejor actor de comedia por la película dirigida por él mismo, The Disaster Artist, ha sido acusado de comportamientos inapropiados por tres actrices. Sólo unas horas después de recibir el premio.

Tiene su cosa, porque Franco ha sido uno de los feministos más activos del movimiento #YoTambién. Por ejemplo, lució un espléndido pin reivindicativo en la solapa. Pues bien, ahora resulta, según él, que esas acusaciones “no son precisas”. Querido James, no sabemos si son precisas o no. Lo que sí sabemos es qué tú has sido uno de los que han contribuido a esta histeria del acoso.

Cuidado, nunca se puede justificar el acoso sexual. Pero seamos serios. No es lo mismo silbar a una chica por la calle que violarla. Lo dice, por ejemplo, la actriz francesa Catherine Deneuve y otras tantas personalidades galas. “La violación es un crimen. Pero la seducción insistente o torpe no es un delito, ni la galantería una agresión machista”, señalan las autoras del manifiesto.

Hispanidad
redaccion@hispanidad.com