jueves, 14 diciembre 2017 Número de edición: 5323
Inicio > Exclusivas de la prensa de hoy > La Guardia Civil se hará con el control de El Prat si sigue el caos

La Guardia Civil se hará con el control de El Prat si sigue el caos

La Guardia Civil se hará con el control de El Prat si sigue el caos

-El independentismo usa las colas en El Prat para su campaña del 1 de octubre.

-Unidos Podemos se resquebraja por las bases.

-El exconcejal de la CUP de Premià admite tener un piso turístico para pagar la hipoteca.

-Inés arrimadas (Cs): “La Generalitat no condena la ‘turismofobia’ por la CUP”.

-Las mafias duplican el precio de los viajes en patera hacia España.

-Ofensiva de Iberdrola en renovables en EEUU.

-Los accionistas de Popular exigen cobrar entre 0,69 y 1,85 euros por título.

-Empleo ve difícil regular la utilización del móvil del trabajo fuera de horario.

-Casi nueve de cada diez autónomos cotizan por la base mínima.

-La banca se lanzará a vender fondos de otros para cobrar más.

-Las empresas españolas se juegan 4.900 millones en inversiones en Venezuela.

En Venezuela, la alianza opositora Mesa de la Unidad Democrática (MUD) ha convocado para este martes a los venezolanos a cortar calles en todo el país para protestar contra la Asamblea Nacional Constituyente instalada por el oficialismo pese al rechazo ciudadano e internacional. Desde la instalación de la Constituyente, el número de protestas se ha reducido considerablemente y con estos cortes la oposición busca reactivar las movilizaciones.

En cuanto a las exclusivas del día, la falta de acuerdo entre Eulen y su plantilla sobre el alza de los salarios y la amenaza de una huelga de 24 horas en pleno puente de agosto ha puesto en alerta al Gobierno, que está trabajando para evitar que se bloquee el acceso a las terminales de El Prat. Así, el Ministerio del Interior ha reforzado la dotación de Guardia Civil del aeropuerto de Barcelona y ya contempla que los nuevos agentes realicen los controles de seguridad si los paros convocados provocan una situación insostenible en las instalaciones, explican fuentes de la Benemérita. (El Economista)

El independentismo usa las colas en El Prat para su campaña del 1 de octubre. La ANC reparte panfletos entre los pasajeros a favor del ‘sí’ en el referéndum y Rajoy les pide que «no sean mezquinos». (El Mundo) (ABC)

Unidos Podemos se resquebraja por las bases. Según los datos que se desprenden del CIS, un 8,8% de quienes aseguran haber votado en las elecciones del 26-J a la coalición electoral Unidos Podemos afirma ahora «con toda seguridad» que no votaría «nunca» a la marca morada liderada por Pablo Iglesias. Igualmente, hasta un 15,5% de los que hace un año apostaron por la papeleta conjunta recalca que jamás votaría a Izquierda Unida, la fuerza encabezada por Alberto Garzón. (El Mundo)

El exconcejal de la CUP Joan Ribet ha respondido a través de su cuenta de Facebook al alcalde de Premià de Mar (Maresme), Miquel Buch (PDECat), que ha denunciado este fin de semana, vía Twitter, que mientras “hacen campañas en contra del turismo”, el exedil practica alquiler turístico “a precio de oro”. Ribet señala que se trata de un piso cuya hipoteca está pagando y reconoce que, para ello, lo ha convertido en “piso turístico, con licencia”, ya que trabaja fuera de Premià. El exedil desmiente haberlo alquilado a los precios que apuntaba el alcalde. (El Periódico)

Inés Arrimadas, presidenta de Ciudadanos en Cataluña y portavoz nacional del partido, afirma en una entrevista con El Economista que “Puigdemont no dudará en utilizar a los funcionarios como escudos humanos” en el referéndum del 1 de octubre. Señala que es una barbaridad que la Generalitat no haya condenado la turismofobia y afirma que es por no molestar a la CUP. Añade que “muchos empresarios se plantean cambiar sus negocios a Madrid”.

Las mafias dedicadas al tráfico de inmigrantes han aprovechado el alza de la demanda de los últimos meses para duplicar los precios. El coste se eleva cuanto menor peligro implique el medio elegido: hasta 3.000 euros si se opta por una moto acuática. Con ellas apenas se tarda 30 minutos en cruzar el Estrecho. El contrabandista deja al inmigrante en la orilla y regresa rápidamente a la costa africana. Casi 7.500 sin papeles han logrado llegar a España por vía marítima en el primer semestre de este año, frente a los 3.600 del pasado. (El País)

Iberdrola pisa el acelerador en Estados Unidos, con inversiones para este año de 1.000 millones de dólares (850 millones de euros) en proyectos eólicos y fotovoltaicos que suman 600 megavatios. Hasta 2020, la compañía invertirá 7.600 millones en Estados Unidos, uno de sus objetivos estratégicos para crecer y donde opera a través de la cotizada Avangrid. Otro foco será Reino Unido, donde Iberdrola ya tiene luz verde para desarrollar East Anglia Three, un megaproyecto de eólica marina valorado en 3.300 millones. (Expansión)

Los accionistas de Popular exigen cobrar entre 0,69 y 1,85 euros por título. El bufete B. Cremades & Asociados se une a la cascada de demandas interpuestas en Luxemburgo, algunas de las cuales piden el cobro de compensaciones. (Expansión)

El Ministerio de Empleo admite que es imposible regular por ley la llamada desconexión digital, es decir, el derecho de los empleados a no atender obligaciones de su trabajo a través del teléfono, el ordenador o cualquier otro dispositivo electrónico fuera del horario laboral. Empleo, que prometió estudiar el asunto, se inclina más por una negociación directa entre empresarios y trabajadores. (El Economista)

Casi nueve de cada diez autónomos no superan la base mínima de cotización para su pensión. A partir de los 55 años, solo el 29 por ciento cotiza por una base superior a la mínima. (El Economista)

La banca se lanzará a vender fondos de otros para cobrar más. (Cinco Días)

Las empresas españolas se juegan 4.900 millones en inversiones en Venezuela. (Cinco Días)

José Ángel Gutiérrez
joseangel@hispanidad.com