miércoles, 13 diciembre 2017 Número de edición: 5322
Inicio > Por lo breve > La corrupción no es sólo política: detectadas 6.101 empresas sin actividad real para obtener prestaciones

La corrupción no es sólo política: detectadas 6.101 empresas sin actividad real para obtener prestaciones

Báñez anuncia que el Plan de Lucha contra el Fraude ha convertido más de 265.700 contratos indebidamente temporales en indefinidos.

La ministra de Empleo y Seguridad Social, Fátima Báñez, ha afirmado hoy que “el fraude laboral supone una agresión intolerable contra los derechos laborales básicos de los trabajadores”. Por ello ha resaltado que “gracias a la labor desarrollada por la Inspección de Trabajo y Seguridad Social se ha logrado la conversión de más de 265.710 contratos indebidamente temporales en contratos indefinidos”.

Respecto a las empresas ficticias la ministra ha destacado que se han detectado 6.101, empresas sin actividad real, “creadas con el único objeto de facilitar el acceso indebido a prestaciones”. Así que la corrupción no afecta solo a los políticos…

En cuanto al impacto económico global de las actuaciones llevadas a cabo en materia de lucha contra el empleo irregular y el fraude a la Seguridad Social, desde el año 2012 y hasta febrero de 2017, Báñez ha manifestado que se estima en más de 18.237 millones de euros”.

La ministra ha firmado esta mañana un Convenio de Colaboración relativo a la Inspección de Trabajo y Seguridad Social con el presidente de Canarias, Fernando Clavijo, al que ha expresado el compromiso de todas las administraciones en la lucha contra el fraude en el mercado de trabajo. “La calidad del empleo comienza con el derecho a tener un contrato, a estar afiliado a la Seguridad Social, a tener formación, pensión de jubilación, o prestación por enfermedad”, ha subrayado.

Báñez se ha mostrado convencida de que la colaboración y la suma de voluntades permite multiplicar los resultados. “Prueba de ello, ha dicho, es que en nuestro país, desde 2012, gracias a la actuación de la Inspección, han aflorado 430.773 empleos, que antes no tenían derechos”.

Andrés Velázquez
andres@hispanidad.com