miércoles, 17 enero 2018 Número de edición: 5347
Inicio > Confidencial > La corrupción bancaria. ING, investigado por sobornos y blanqueo de dinero

La corrupción bancaria. ING, investigado por sobornos y blanqueo de dinero

La corrupción bancaria. ING, investigado por sobornos y blanqueo de dinero
  • El banco holandés admite, sin dar detalles, que se expone a multas “significativas”.
  • EEUU también se ha interesado por el caso, de momento en manos de la Fiscalía holandesa.
  • Las prácticas corruptas están vinculadas al pago de sobornos por empresas rusas.

La Fiscalía holandesa investiga al grupo bancario ING por prácticas corruptas relaciones con el blanqueo de capitales. Las sospechas que han dado pie a esa investigación, que parten de los resultados anuales, han interesado también a las autoridades estadounidenses, que ya han solicitado información.

Un portavoz del banco se ha limitado a confirmar la investigación penal, pero sin dar más detalles, salvo que está relacionada con operaciones de lavado de dinero y prácticas corruptas que podrían suponen “multas significativas” para el banco.

No hay más datos al respecto salvo los que aporta la prensa holandesa, que apunta a las sospechas de la Fiscalía de que el banco violó presuntamente en varias operaciones la ley contra el banqueo de dinero.

En concreto el diario Het Financieele Dagblad vincula la investigación al papel jugado por ING en el pago de sobornos a la hija del ex presidente de Uzbekistán por empresas rusas y cita entre ellas a la teleco Vimpelcom, que tiene su sede en Ámsterdam.

Rafael Esparza