Viernes, 24 febrero 2017 Número de edición: 5114
Inicio > Argumentos > La coña de las renovables llega a las finanzas: BBVA otorga un préstamo verde a Iberdrola

La coña de las renovables llega a las finanzas: BBVA otorga un préstamo verde a Iberdrola

La coña de las renovables llega a las finanzas: BBVA otorga un préstamo verde a Iberdrola

Aunque la noticia debería ser otra: por fin un banco logra colocar un crédito de 500 millones a la eléctrica.

BBVA ha otorgado un préstamo verde por 500 millones de euros a Iberdrola. La noticia difundida este jueves ha corrido como la pólvora porque es el primer préstamo de este tipo que se otorga en el sector energético en el mundo mundial. Evidentemente, también es importante la cantidad: 500 millones no se ‘prestan’ todos los días.

¿Qué es un préstamo verde? Uno que cumple con los objetivos de las Naciones Unidas para el Desarrollo Sostenible. Efectivamente, se trata de algo con una trascendencia trascendental.

Sea como fuere, se trata de un préstamo finalista: el dinero solo se puede emplear para proyectos relacionados con la eficiencia energética y con las renovables.

Todo esto está muy bien y es muy ecológico, pero la noticia es otra: por fin, un banco logra colocar un préstamo a Iberdrola. ¿Por qué? Porque la eléctrica, como muchas otras multinacionales que buscan financiación, acuden directamente al mercado para captar fondos adicionales. Suele ser más barato que pedir un crédito bancario.

Pero eso ha cambiado, al menos en esta ocasión.

Hispanidad
redaccion@hispanidad.com