Viernes, 18 agosto 2017 Número de edición: 5239
Inicio > Estrenos de Cine > LA BELLA Y LA BESTIA

LA BELLA Y LA BESTIA

Datos técnicos

Director

Bill Condon

Intérpretes

Emma Watson, Dan Stevens, Luke Evansk, Kevin Kline

Nacionalidad

EEUU, 2017

Fecha estreno

Viernes, 17 de marzo de 2017

Superproducción de los estudios Disney que traslada uno de sus clásicos, La Bella y la bestia, a un largometraje con personajes de carne y hueso.

Muy fiel a la versión  animada de 1991, se ha puesto especial atención en el apartado artístico, hasta mil personas trabajaron para diseñar y construir los gigantescos decorados. Pero, paradójicamente, tanto esa magnífica escenografía interior como la exagerada actuación de algunos personajes (es el caso de Luke Evans encarnando al malvado Gastón) no acaban de decantarse si esta aproximación resulta más  cercana al  teatro que al cine.  Todo ello incidiendo en el mensaje del  cuento de hadas francés, que se remonta al siglo XVIII, que reivindica que la verdadera belleza está en el interior de cada persona.

Como en la película original lo mejor es la banda sonora donde se vuelven a escuchar los geniales temas creados por el compositor Alan Menken, que obtuvo  dos Oscar  a Mejor Banda Original y Mejor Canción por la película animada, a los que se añaden  varias canciones nuevas escritas por el mismo y Tim Rice, la más bonita la balada “Evermore”, interpretada por Josh Groban, que canta la Bestia en la película después de liberar a Bella para que vuelva junto a su padre. Lo que puede dar pistas de que esta película es más musical que la de dibujos animados.

Aunque, realmente, lo que menos sentido tiene de este nuevo acercamiento cinematográfico son los “aditivos” innecesarios que se han añadido, es el caso de la historia de la madre de la protagonista y su muerte, que no aporta argumentalmente nada, o el toque políticamente correcto a favor de la ideología de género (aparece un personaje gay), que últimamente se repite en los filmes de la factoría Disney.

Lo que, sin embargo,  funciona bien es el seleccionado reparto lleno de grandes estrellas en el que brilla Emma Watson en el papel de Bella, que resulta muy convincente encarnando a esa heroína inteligente y ávida lectora que es capaz de ver más allá de una fisonomía horrorosa.

Para: Los que les gusten las películas de Disney hagan lo que hagan

Juana Samanes