Miércoles, 23 agosto 2017 Número de edición: 5242
Inicio > Libro de la semana > La batalla por la familia en Europa

La batalla por la familia en Europa

La batalla por la familia en Europa

Algo se mueve. En Europa hay una revisión social de lo que los legisladores están haciendo con la familia en general, en relación a sus miembros, la manera de estructurarla y la concepción de su valor como referente del individuo.

Recientemente se acaba de publicar un libro que pone los puntos sobre las íes. A raíz de la multitudinaria manifestación Manif Pour Tous en París en el año 2014, las asociaciones de familia en Europa primero, y en América después (como en México, Perú…) se han consolidado como una fuerza social importante dispuesta a dar la cara a los políticos, que legislan ideologizados sin valorar la justicia o el valor prioritario de los hijos y la familia como célula imprescindible de futuro de la sociedad.

La batalla por la familia en Europa es la punta de iceberg que muestra que las personas, los padres y madres de una gran parte de la sociedad no están dispuestos a dejarse manipular por la ideología de género, sus tesis individualistas y nihilistas. Las familias concebidas de forma natural, fuera de los estándares pos modernistas están dispuestas a recuperar el espacio robado, a pesar de que la clase política dirigente legisla en contra de ella y la ONU impulsa, aplaude e impone en países en vías de desarrollo.

El profesor Catedrático Francisco José Contreras ha coordinado esta edición donde reúne verdaderos pesos pesados en Europa que defienden y luchan por la familia. Una serie de artículos donde Jean Sévillia, Ludovine de la Rochère, Jeanne Smits, Sophia Kuby, Paul Coleman, Birgit Kelle, Jorge Soley Climent, Luca Volonté, Jaime Mayor Oreja, Benigno Blanco, José María Ballester Esquivias y Rubén Navarro exponen la visión de la actualidad de la familia, sus injusticias políticas, sus demandas, los peligros que la acechan…

Especialmente preocupa el retroceso del matrimonio y la facilidad que ofrecen leyes como el Divorcio Expres, que determinan que cada vez más niños se críen sin uno de sus progenitores. De alguna forma se abandona la idea de que la familia requiera de esta necesaria unidad y estabilidad que las instituciones debieran procurar celosamente.

La educación de los hijos es otra de las peligrosas responsabilidades, cada vez más absorbidas por el Estado, arrinconado a padres y madres para que no puedan ejercer su capacidad educadora y la libertad de elegir lo que ellos consideran mejor para sus hijos. La creación de nuevos modelos de familia (monoparental y homosexual) que no hace más que diluir la esencia de la familia natural, donde el ser humano se desarrolla de forma equilibrada. Todo esto, y mucho más, se convierte en un largo etcétera que hace de la sociedad una masa de seres individualistas olvidando que es precisamente la familia quien da cohesión a la sociedad. Y me vuelvo a preguntar: ¿A dónde quieren llevar a la familia?

Esta alteración de la paz y el normal desarrollo del individuo en el corazón de la sociedad, la familia, está generando un movimiento de resistencia. Y en el lugar más inesperado: en Francia, donde La Manif Pour Tous sacó a millones de hombres y mujeres a la calle para defender lo que consideran de vital importancia, y quizá el mejor legado que puedan dejar a sus hijos: la familia.

También países de Europa del Este defienden a la familia tradicional en sus leyes y políticas. Y hasta en España, Alemania o Gran Bretaña hay todavía señales de vida. Filósofos, juristas y periodistas de diversas naciones europeas ofrecen en este libro el “parte de guerra” de la batalla por la familia. Precisamente el día 31 de enero, en Madrid, se hace la presentación oficial de este libro, en la calle Julián Romea, 22 a las 19,00 horas. Pero si quiere saber más de La batalla por la familia en Europa, que consideramos importante para lo que más nos importa, nuestras familias, no dejes de leer este enlace y te llevará a buena información.

Otras buenas recomendaciones que profundizan y defienden a la familia, son los siguientes:

18J: yo estuve allí (Sekotia). Rafael Rubio Núñez. Si la manifestación más reciente de París La Manif Pour Tous ha sido el revulsivo más reciente en el mundo occidental, en 2004 España dio su golpe en la mesa con una manifestación con cientos de miles de manifestantes en Madrid, para exigir al inefable José Luis Rodríguez Zapatero que no aprobara la ley del -mal llamado- matrimonio homosexual, sin que nadie en la sociedad reclamara algo así, solo se movió por imposiciones ideológicas como casi todo lo que hizo durante su presidencia.

Bajo el lema: La familia sí importa, se convocó a la sociedad española y respondió con una eficacia aplastante que fue ninguneada con descaro por el Gobierno. El libro recoge toda la actividad frenética que el Foro Español de la Familia ejerció para promocionar y consolidar una ILP a favor del matrimonio, la familia y la infancia. También incluye un DVD con un reportaje intenso de cómo fue todo. Un reportaje para nostálgicos que bien serviría para nuevas generaciones y que se animen a defender lo que es más suyo: la familia. Les aseguro que tendremos que seguir haciéndolo, de manera muy especial y a pesar del partido actualmente gobernante, esos que se tildan de “demócratas cristianos” según sus estatutos.

Una revolución silenciosa (Libros Libres). Jesús Trillo-Figueroa. Este reconocido autor publicó este ensayo en 2007, cuando Zapatero seguía erre que erre con sus planes expansionistas de ideología de género. Un ensayo que trata de las nuevas políticas sexuales del feminismo propiciado por el partido socialista. De aquellos barros estos lodos, que creo que se les ha ido de las manos completamente.

Pero ya saben ustedes, en la ideología de género se está a favor o en contra, y los relativistas partidos actuales con opción a poder gobernar en España son homosexualistas-feministas-abortistas, así, todo junto y a la vez, porque si no lo fueran estarían excluidos de los medios de comunicación, el eco social y las mesas de debate público… Ya saben, “igualdad”, “fraternidad” y “liber…” ¡Ay, ay, que me atraganto!

Cómo el mundo occidental perdió realmente a Dios (Rialp). Mary Eberstadt. Breve ensayo, pero contundente. Una reflexión llena de evidencias, no tanto por lo que podemos llegar a saber, si no por lo que cualquiera vivimos en nuestro día a día.

La idea madre del ensayo es que lo religioso y la familia han sido relegados al margen de la sociedad, y por lo tanto ha quedado el mundo vacío de lo único que verdaderamente hacía de muro de contención a las ideas relativistas que de una forma u otra coexisten en cualquiera de nosotros, pero que sin un concepto claro y moral del bien y del mal termina destruyéndonos empezando por el orden natural de las cosas, como la familia -ahora cualquier cosa agrupada de elementos tomados de dos en dos vale-, el individuo -por el individualismo- y la sociedad -un nicho de seres humanos regularizados por leyes que obligan o prohíben-.

La conclusión es que el hecho religioso retrocedió primero abandonando al vacío la dignidad del ser humano. Lo demás ha sido coser y cantar… ¡y matar, y matar!

Humberto Pérez-Tomé Román

@hptr2013