jueves, 14 diciembre 2017 Número de edición: 5323
Inicio > Exclusivas de la prensa de hoy > La Audiencia Nacional estudia suspender la venta de Popular a Santander

La Audiencia Nacional estudia suspender la venta de Popular a Santander

La Audiencia Nacional estudia suspender la venta de Popular a Santander

-Vila liderará la denuncia a los jóvenes de la CUP por el asalto al bus.

-La ley permite reclamar a los padres los destrozos de las juventudes de la CUP.

-Los ‘abertzales’ se unen a la campaña antiturismo de los radicales catalanes.

-Telefónica negocia con Colombia para evitar el pago de 452 millones.

-Defensa e Interior, los que más incumplen el plazo legal de abonar facturas.

-Ferrovial descarta pujar por Abertis tras analizarlo en su consejo.

-Europa someterá a dos pruebas de estrés anuales a los fondos de inversión monetarios.

-Xavi Pons (Mars Iberia): “Gravar el azúcar afectará a la inversión de las empresas”.

-Tesla impulsa sus ventas en España hasta julio aún sin tiendas propias.

La Fiscal general de Venezuela, Luisa Ortega Díaz, ha anunciado la apertura de una investigación sobre la presunta manipulación de los resultados de la votación para la Asamblea Nacional Constituyente del pasado domingo, que implica a cuatro rectoras del Consejo Nacional Electoral (CNE). Antonio Múgica, consejero delegado de Smartmatic, compañía que instaló unas 24.000 máquinas de voto electrónico en Venezuela, ha indicado que las cifras oficiales sobrestiman el número de ciudadanos que acudieron a las urnas en al menos un millón de votos.

En España, El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha señalado este miércoles que no descarta adelantar la convocatoria de una reunión extraordinaria del Consejo de Ministros el próximo 16 de agosto si finalmente el Parlamento catalán decide admitir a trámite la proposición de ley para la celebración del referéndum soberanista fijado para el 1 de octubre.

En cuanto a las exclusivas del día, la Audiencia Nacional ha entrado de lleno en la venta de Popular. La Audiencia ha admitido a trámite un recurso que podría paralizar la operación, ya que los demandantes –la familia Del Valle– piden dos medidas cautelares: la suspensión del proceso de integración y su inscripción en el Registro Mercantil. La Sala de lo Contencioso-Administrativo ha comunicado esta petición al Frob, y este organismo tiene diez días para presentar sus alegaciones. Acto seguido, la Audiencia decidirá al respecto y en caso de imponer medidas cautelares se paralizarían tanto la venta como las operaciones que Santander prevé realizar con los activos de Popular, como la desinversión en inmuebles.  (Expansión)

El conseller de Empresa, Santi Vila, liderará la denuncia que el Govern presentará contra Arran por el asalto violento al bus turístico de Barcelona. Vila lo hará en cumplimiento de la ley de Turismo, que obliga a proteger la seguridad de los turistas. (La Vanguardia)

La ley permite reclamar a los padres los destrozos de las juventudes de la CUP. Justicia y expertos penalistas resaltan la plena vigencia de la Ley que se aplicó con la «Kale borroka» de ETA. (ABC)

La campaña de los radicales catalanes contra el turismo se extendió ayer a otras comunidades autónomas. La organización Arran, vinculada a la CUP, difundió un ataque contra instalaciones turísticas en Baleares, y la izquierda abertzale anunció que pretende boicotear la Semana Grande de San Sebastián. (El Mundo)

Colombia reclama a Telefónica el pago de 452 millones de euros para devolver el valor de unos activos que exceden las concesiones de frecuencias que recibió hace 24 años. Para Telefónica, la sanción supone los ingresos de seis meses en el país suramericano. (El Economista)

Que las Administraciones hacen un enorme esfuerzo para pagar facturas dentro del plazo legal –30 días según la Ley de Morosidad– es un hecho. Pero también es cierto que esa norma se incumple más de lo debido. De hecho, la propia Administración del Estado acumula retrasos llamativos que afectan a las Cortes Generales y a nueve ministerios. Dos de ellos, Defensa e Interior, pagaron, durante el segundo trimestre, más de 300 millones de euros fuera de plazo. (El Economista)

Ferrovial descarta pujar por Abertis tras analizarlo en su consejo. (Cinco Días)

Europa someterá a dos pruebas de estrés anuales a los fondos de inversión monetarios. (Cinco Días)

Xavi Pons (Mars Iberia): “Gravar el azúcar afectará a la inversión de las empresas”. (Cinco Días)

Tesla impulsa sus ventas en España hasta julio aún sin tiendas propias. (Cinco Días)

José Ángel Gutiérrez
joseangel@hispanidad.com