miércoles, 13 diciembre 2017 Número de edición: 5322
Inicio > Confidencial > La arriesgada carrera por el crecimiento de CIE Automotive

La arriesgada carrera por el crecimiento de CIE Automotive

La arriesgada carrera por el crecimiento de CIE Automotive
  • El fabricante de componentes para la industria de automoción sacó a bolsa Dominion, dos semanas atrás.
  • Pero la trayectoria bursátil de su filial no es para tirar cohetes: debutó a 2,74 euros y ahora cotiza a 2,71 euros.
  • Eso sí, captó 150 millones al ampliar capital y salir a bolsa sólo es un medio para seguir creciendo.
  • De hecho, Dominion acaba de comprar la compañía norteamericana Commonwealth Dynamics por 5,2 millones.

CIE Automotive se encuentra inmerso en una arriesgada carrera por el crecimiento. Y es que el fabricante de componentes para la industria de automoción no dudó en sacar a bolsa su filial, Dominion, con todos los riesgos que eso supone.

En concreto, el pasado 27 de abril, Dominion hizo su debut bursátil. No tuvo demasiada fortuna, pues salió a un precio de 2,74 euros por acción, pero la cotización cerró con una caída del 5,8%. Claro que a pesar de todo esto, le fue mejor que a Telepizza, la cual también saltó al parqué el mismo día, aunque protagonizó el peor estreno bursátil.

Pero desde hace casi dos semanas, la trayectoria en el parqué de Dominion tampoco es para tirar cohetes. De hecho, ahora cotiza a 2,71 euros, ligeramente por debajo de su precio de debut.

Eso sí, conviene subrayar que el proveedor global de servicios multi-tecnológicos y de soluciones e ingeniería especializada ha captado 150 millones de euros, que le ha permitido tener en el mercado el 33% del capital. El Ceo de Dominion, Mikel Barandiaran (a la izquierda de la imagen, junto al presidente, Antón Pradera), explicó que la salida a bolsa “no es un fin sino un medio, un paso importante para seguir creciendo, desarrollando nuestro potencial e integrando nuevas empresas y equipos”.

Y este lunes, ha llegado la primera prueba que confirma dicha estrategia. Y es que Dominion ha comprado la compañía norteamericana Commonwealth Dynamics por unos 5,2 millones de euros. Un importe que se desembolsará en dos tramos: uno de 1,8 millones al cierre de la transacción y el resto en un periodo de tres a cinco años.

Commonwealth Dynamics está especializada en la provisión de soluciones de alto nivel de ingeniería para la industria, que centra su actividad en EEUU, Chile, México, Perú e India. Así, Dominion refuerza su oferta en soluciones especializadas, así como su presencia en países con un importante potencial en el sector industrial.

Cristina Martín

cristina@hispanidad.com