martes, 16 enero 2018 Número de edición: 5346
Inicio > Enormes minucias > Kim Jong-un: el mentecato del Apocalipsis

Kim Jong-un: el mentecato del Apocalipsis

Kim Jong-un: el mentecato del Apocalipsis
  • ¿Corea del Norte puede iniciar la III Guerra Mundial? No, la tercera guerra mundial ya se inició: es la guerra terrorista, la del siglo XXI.
  • Pero lo que sí puede Corea del Norte es protagonizar el primer enfrentamiento nuclear de esa guerra.
  • Pekín, la mayor tiranía del mundo, ha respondido con su hipocresía habitual.
  • Y Vladimir Putin se equivoca.
  • ¿Puede existir un conflicto nuclear limitado a una zona? A lo mejor pronto conocemos la respuesta a tan difícil pregunta.

El líder norcoreano, Kim Jong-un, ha vuelto a liarla. Apoyado por Pekín sin apenas disimulo le ha cogido las vueltas al chusco Donald Trump y ha llevado el desafío hasta sus últimas consecuencias. A un personaje tan oligofrénico como él no hay que pedirle consecuencias de sus actos porque es incapaz de vislumbrarlas.

Dicho de otra forma, este grandísimo mentecato y destacado psicópata del Apocalipsis, ¿puede provocar el inicio de la III Guerra Mundial? No, porque la tercera guerra mundial ya se inició: es la guerra terrorista, la propia del siglo XXI.

Ahora bien, lo que sí puede Corea del Norte es protagonizar el primer enfrentamiento nuclear de esa III guerra mundial.

A fin de cuentas, Pekín, la mayor tiranía del mundo, el gran valedor del amigo Kim, ha respondido con su hipocresía habitual: dialogar, muchachos, dialogar.

Y el líder ruso Vladimir Putin se equivoca. Por muy harto que esté de la degeneración norteamericana, tiene que dejar clara su postura: el régimen norcoreano debe caer.

Estratégicamente, lo importante es saber si la guerra nuclear opera en red. Es decir, si puede existir un conflicto nuclear limitado, circunscrito a una zona del planeta. La humanidad no tiene experiencia al respecto.

Eulogio López

eulogio@hispanidad.com