miércoles, 13 diciembre 2017 Número de edición: 5322
Inicio > Radio y Tele > ¿Por qué los políticos no dicen nada ahora ante los encarcelados e imputados que se presentan a las elecciones del 21-D? “Hay una gran hipocresía”

¿Por qué los políticos no dicen nada ahora ante los encarcelados e imputados que se presentan a las elecciones del 21-D? “Hay una gran hipocresía”

¿Por qué los políticos no dicen nada ahora ante los encarcelados e imputados que se presentan a las elecciones del 21-D? “Hay una gran hipocresía”

-Antonio Papell (tertuliano RNE): “Justino (Sinova) tiene razón en que hay una hipocresía en la presentación de personas que están imputadas, pero no se le debe negar a nadie que no haya sido condenado en firme”.

-Ricardo Martín (tertuliano RNE): “Esta campaña puede ser muy importante para movilizar a ese 3 ó 4% de indecisos”.

-Fermín Bocos (tertuliano RNE): “Creo que vamos al empate”.

-Joaquín Almunia, sobre Manuel Marín: “El programa Erasmus es su gran legado. Así se construye de verdad Europa”.

-Francisco Marhuenda (tertuliano Onda Cero): “Manuel Marín era un convencido europeísta”.

 

 

El juez del Tribunal Supremo Pablo Llarena rechazó ayer las peticiones de excarcelación del exvicepresidente de la Generalitat Oriol Junqueras, el exconsejero de Interior Joaquim Forn y los líderes de ANC, Jordi Sànchez, y Òmnium Cultural, Jordi Cuixart.

En RNE, Justino Sinova opinaba: “¿Por qué hay candidatos en la cárcel y nadie llama la atención de esa irregularidad política?”. “Yo siempre he dicho que la presunción de inocencia es un derecho personal que tiene que respetarse”, “pero han sido los políticos los que han establecido que la mera imputación es ya un sello que le retira a alguien de la política. Pues si eso se ha establecido y se ha aplicado, ¿por qué ahora no se aplica a los que están en prisión y a los que están imputados fuera de prisión, que no podrían ni deberían poder presentarse a las elecciones pero nadie lo denuncia. Lo cual significa que hay una gran hipocresía en el mundo político y esta es una prueba palpable”.

Antonio Papell (tertuliano RNE): “Justino tiene razón en que hay una hipocresía en la presentación de personas que están imputadas, pero no se le debe negar a nadie que no haya sido condenado en firme”

El también tertuliano de RNE Antonio Papell subrayaba que “Justino tiene razón en que hay una hipocresía en la presentación de personas que están imputadas, pero también hay que pensar que la representación no se le debe negar a nadie que no haya sido condenado en firme porque sería muy fácil expulsar de la competición política a la gente denunciándola por robo”, por ejemplo. “No sé si van a ganar los soberanistas o los constitucionalistas, pero van a ganar por poco. Con lo cual el problema no está resuelto”. “Se trata de que las dos mitades convivan”.

Ricardo Martín (tertuliano RNE): “Esta campaña puede ser muy importante para movilizar a ese 3 ó 4% de indecisos”

Ricardo Martín, en la misma emisora, comentaba que “la campaña electoral es muy importante. Las encuestas determinan que hay un 20% de electores que han decidido cambiar su voto”. “Y luego hay un 3 ó 4% de electores que si se les moviliza van a ser decisivos”. “Esta campaña puede ser muy importante para movilizar a ese 3 ó 4% de indecisos”. “La lectura nacional de lo que pase en la campaña también va a ser muy importante”.

Fermín Bocos (tertuliano RNE): “Creo que vamos al empate”

Fermín Bocos, también en RNE, señalaba que “las encuestas son como una raya trazada en el agua y casi en los últimos sondeos nunca acertaron. Después de lo que ha ocurrido en Cataluña, con todos los desperfectos en todos los órdenes”, “que solo se haya modificado un 3% en la intención de no apoyar a lo secesionistas”, “creo que vamos al empate. Y la ventaja de la experiencia es que vamos a intentar pensar y creer que quienes han tropezado con la anterior piedra no van a reiterar el movimiento para mover la piedra, entre otras cosas porque la justicia se ha interpuesto en su camino”.

Joaquín Almunia, sobre Manuel Marín: “El programa Erasmus es su gran legado. Así se construye de verdad Europa”

El expresidente del Congreso Manuel Marín murió ayer a los 68 años en su domicilio de Madrid, según informó la Fundación Iberdrola España, de la que era presidente desde 2008. Destacó su perfil europeísta y su papel clave en el proceso de adhesión de España a la Comunidad Europea.

En Onda Cero, Joaquín Almunia decía: “Ha sido un mazazo, pero desgraciadamente no una sorpresa: sabíamos que estaba bastante enfermo”. “Manuel Marín quiso ser el presidente del Congreso de todos los españoles. Lamentablemente, muchos no lo entendieron”. “El programa Erasmus es su gran legado. Así se construye de verdad Europa”.

Francisco Marhuenda (tertuliano Onda Cero): “Manuel Marín era un convencido europeísta”

En Onda Cero, Francisco Marhuenda comentaba que “hubo muchas personas que jugaron un papel clave, nunca en un acto tan importante como fue la integración europea”. “Era un viejo sueño de la Transición, era lo más importante, integrarse en Europa hasta el tema de la OTAN. Él sustituyó a un buen amigo mío, Daniel de Busturia, que era una persona que estaba al frente de ese ámbito en el último Gobierno de UCD”. “Y él asume el cargo de secretario de Estado”. “Al final el secretario de Estado es el que hace el trabajo de la maquinaria de ir sentando las bases para que luego ministros y el presidente del Gobierno puedan sacarlo adelante. Y realizó una labor en ese terreno muy eficaz. Él era un convencido europeísta, como la generación de la universidad de finales de los 50”.

José Ángel Gutiérrez
joseangel@hispanidad.com